estilo de vida

Series y películas en Netflix que fomentan la inclusión
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Series y películas en Netflix que fomentan la inclusión
Comparte esta nota

Series y películas en Netflix que fomentan la inclusión

Estilo de Vida

En honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad te dejamos estas películas que fomentan la inclusión, la empatía y la diversidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y es una excelente oportunidad para recordar que depende de cada uno de nosotros fomentar una sociedad empática, tolerante y diversa. Una manera de aprender a familiarizarnos con la discapacidad es a través del cine y la televisión, ya que las historias de personajes que buscan ser aceptados pueden dejarnos valiosas lecciones. En caso de que no sepas por dónde empezar, te dejamos una lista de series y películas en Netflix que fomentan la inclusión gracias a su temática.

Atypical

La serie se centra en la vida de Sam Gardner, un joven de 18 años con un trastorno del espectro autista que busca independizarse y tener una novia, como cualquier adolescente de su edad. Toda su familia debe adaptarse a la situación de Sam, especialmente su madre, quien no está convencida de que su hijo pueda manejar el estrés de una vida amorosa. Cuenta con tres temporadas y se espera que la cuarta y última temporada se estrene en el 2021.

La creadora del show, Robia Rashid, consultó con Michelle Dean, una profesora de la Universidad Estatal de California con experiencia en el Centro para Búsqueda de Autismo y Tratamiento de la UCLA, para asegurarse de representar el síndrome de manera acertada.


Wonder

Esta tierna película conquistó a la crítica desde su estreno en 2017. Su guión está basado en la novela del mismo nombre de R. J. Palacio y sigue la historia de Auggie Pullman, un niño con síndrome de Treacher Collins de 10 años que después de ser educado en casa toda su vida, entra a una escuela para cursar su quinto año de primaria. Julia Roberts y Owen Wilson como los papás de Auggie te conquistarán por completo con sus conmovedoras actuaciones, que seguramente te sacará una que otra lágrima.

The Theory of Everything

Todos sabemos que el físico teórico Stephen Hawking fue una de las personas más brillantes de nuestros tiempos y que sufría de una enfermedad que lo paralizó gradualmente a lo largo de las décadas. El nombre de esta enfermedad es esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y la película biográfica "La Teoría del Todo" explora la vida de Stephen y su esposa Jane luchando a lo largo de los años para sobrellevar la discapacidad motriz.

Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizan este éxito que fue nominado a cinco 5 premios Óscar, ganando en la categoría de mejor actor.


The Fundamentals of Caring

Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez protagonizan esta comedia dramática que gira en torno a Ben, un escritor que abandona su sueño para cuidar enfermos tras sufrir una tragedia personal. Trevor, un adolescente sarcástico con distrofia muscular es su primer cliente y juntos se embarcan en un roadtrip para conocer una lista de atracciones extrañas en la carretera. Durante el viaje, aprenden más de sí mismos que de las extras atracciones que visitan.

Milagro en la celda 7

Desde que llegó a Netflix fue una de las más vistas durante la cuarentena. Esta película de origen turco es en realidad un remake de la historia original que es coreana. La trama presenta la historia de Mehmet, un padre con discapacidad intelectual que es separado de su hija al ser arrestado por la muerte de la niña de un comandante. Para desempeñar su papel, el actor Aras Bulut İynemli ensayó durante meses con ayuda de psicólogos y terapeutas. Sin duda, una película que te dejará reflexionando sobre el trato y las injusticias hacia las personas con discapacidad.

Estos son solo algunos títulos que se encuentran actualmente en la plataforma de streaming, sin embargo fuera de Netflix hay un sinfín de producciones que abordan el tema de la inclusión como un eje principal de sus historias. Por si te quedaste con ganas de más, te dejamos una lista con más opciones para ampliar tu visión sobre este tema:

  • Rain Man (película, 1988)
  • Forrest Gump (película, 1994)
  • A Beautiful Mind (película, 2001)
  • I am Sam (película, 2001)
  • Finding Nemo (película, 2003)
  • Happy Feet (película, 2006)
  • Switched at Birth (serie, 2011)
  • Speechless (serie, 2016)
  • The Good Doctor (serie, 2017)
  • Special (serie, 2019)


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...