estilo de vida

Estas son las 6 películas mexicanas que compiten para los Oscar 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas son las 6 películas mexicanas que compiten para los Oscar 2021
Comparte esta nota

Estas son las 6 películas mexicanas que compiten para los Oscar 2021

ESTILO DE VIDA

Desde la más aclamada en Netflix y una que causó gran polémica, hasta las que no habías escuchado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Premios Oscar, el evento más esperado por la industria cinematográfica, por los fanáticos y prácticamente por todo el mundo, no solo premia films y talentos cuidadosamente seleccionados por la Academia en categorías como Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actor, sino que también nos amplía el panorama mundial con su categoría Mejor Película Internacional.

Solamente una vez una película mexicana ha ganado esta estatuilla; en 2018 con la aclamada obra de Alfonso Cuarón: Roma. Y para los Oscar 2021, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ya anunció las películas que compiten para entrar en el proceso de preselección de los Oscar y posteriormente, ganar una nominación. ¡Descubre cuáles son!


Ya no estoy aquí

Con 10 Premios Ariel y seleccionada para representar a México en los Premios Goya, esta obra cinematográfica, dirigida por Fernando Frías, fue adquirida por la plataforma de Netflix tras su estreno y tuvo un gran éxito en la plataforma. Cuenta la historia de Ulises –interpretado por Juan Daniel García- originario de la colonia independencia en Monterrey, quien vive orgullosamente la cultura “kolombia”. La película nos lleva por su lucha para sobrevivir y deja entrever los problemas causados por el narcotráfico en dicha ciudad.


El Ombligo de Guie’Dani

Está dirigida por Xavi Sala y protagonizada por la actriz Sótera Cruz quien interpreta a una niña indígena llamada Guie’dani, proveniente de un pueblo zapoteca en Oaxaca y que está en la búsqueda de una mejor vida en la capital. Para ello, deberá trabajar como empleada doméstica para una familia de clase media alta y encontrarse con toda clase de obstáculos y choques culturales que la dejan ver como conflictiva, pero todo parece cambiar cuando conoce a Claudia, con quien crea un fuerte lazo. Definitivamente deja ver la realidad de muchos casos similares en México y muchos aseguran que es la antítesis de la película Roma.


Te Llevo Conmigo

Aunque en México planea estrenarse hasta enero de 2021, esta película romántica dirigida por la nominada al Oscar, Heidi Ewing, conquistó al público en el Festival de Sundance, en Tribeca Film Festival y también en New York Film Festival. Con excelentes actuaciones, el film narra la historia de Iván –interpretado por Armando Espitia- quien sueña con ser chef y al convertirse en ayudante de cocina se enamora de su compañero (Christian Vázquez) y debe enfrentarse a los prejuicios de su familia y la sociedad en general.

Esto no es Berlín

Nominada múltiples veces en los Premios Ariel de este año y parte de la selección del Festival de Sundance, este film de Hari Sama nos lleva a través de la historia de Carlos que se ubica en 1986. Él es un joven de 17 años que se enfrenta ante conflictos familiares y demás obstáculos que lo orillan a dudar de su propia identidad. Junto a su mejor amigo y la hermana del mismo, exploran la Ciudad de México y los placeres que tiene por ofrecer al mismo tiempo que intentan definir su lugar en el mundo y se prueba su amistad.


Nuevo Orden

Odiada por muchos, aclamada por otros tantos. Lo que es cierto es que ha logrado acaparar la atención del público mexicano y abierto fuertes debates en redes sociales pues su postura puede considerarse racista y clasista, algo muy común en México. Del director Michel Franco, se llevó el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia. Está protagonizada por Diego Boneta, Naian González y Dario Yazbek.


Mano de Obra

Con la dirección de David Zonana, aborda el tema de la corrupción e ineptitud del sistema judicial a través de la historia de Francisco y sus compañeros albañiles, que tras sufrir un grave accidente mientras trabajaban en la construcción de una lujosa casa, buscan que se haga justicia mientras se enfrentan a toda clase de malos tratos e indiferencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...