estilo de vida

5 tips para desarrollar un sistema motriz fino en tu bebé
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tips para desarrollar un sistema motriz fino en tu bebé
Comparte esta nota

5 tips para desarrollar un sistema motriz fino en tu bebé

Estilo de vida

Los primeros meses de vida de tu hijo serán clave hacia la transición a un buen control de su sistema nervioso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los primeros meses de vida, cuando el sistema nervioso y el control de los músculos comienzan a sincronizarse, los movimientos de tu bebé pasan de ser rápidos y espasmódicos a más suaves e intencionales.

La mejora de las habilidades motoras gruesas involucra los grandes grupos de músculos que se utilizan para sentarse, pararse, caminar, correr, mantener el equilibrio o cambiar de posición. Las habilidades motoras finas incluyen el uso de las manos para comer, dibujar, jugar o recoger objetos pequeños.

Aunque no lo creas, desde ahora puedes ayudar a fortalecer el desarrollo muscular y las habilidades motoras de tu bebé con actividades y práctica simples, así como con el uso de los juguetes correctos para mejorar su salud.

Comida divertida

A medida que comienzas a agregar bocadillos saludables a la dieta de tu bebé en los últimos meses de su primer año (y con la aprobación de su pediatra), los bocadillos son excelentes para la práctica de la motricidad fina, lo que hace que cada experiencia de comer sea un tiempo de aprendizaje divertido.

Anima a tu bebé a que muerda frutas, cereales o verduras. Demuéstrale cómo hacer esto y elogia cada refrigerio exitoso.

Tiempo de panza

Bajo tu estrecha supervisión, coloca a tu bebé boca abajo para fortalecer los músculos del cuello y la espalda. Capta la atención de tu bebé sosteniendo un juguete colorido y haciendo un ruido interesante. Mante siempre breves las sesiones de "tiempo boca abajo"; debería bastar con uno o dos minutos.

¿Un reto?

Haz una carrera de obstáculos con cojines, almohadas o cajas de sofá livianos en un piso alfombrado. Invita a tu bebé a gatear sobre ellos o entre ellos. Incluso puedes esconderte detrás de un obstáculo y jugar al escondite. Supervisa siempre de cerca a tu bebé mientras juega con las almohadas.

Tiempo de pie

Alrededor de los 4 a 7 meses, coloca suavemente a tu bebé en una posición de pie. En ese momento, tu bebé comenzará a comprender la función de cada parte de su cuerpo y comenzará a usar sus pies y piernas para saltar hacia arriba y hacia abajo con tu ayuda. Esto ayudará a preparar a tu bebé para caminar. Puedes modificar esta actividad para un bebé más pequeño utilizando una posición sentada con apoyo.


Saca los juguetes

Nada anima más a un bebé a gatear que una torre de bloques que está fuera de su alcance y esperando a que lo derriben. Y aunque los juguetes son gran fuente de diversión, también son fuente de aprendizaje.

Fisher Price acaba de lanzar una nueva línea hecha con materiales naturales y con texturas que simulan cosas de madera y orgánica, pero que además ayudan al desarrollo del sistema motriz fino. Costa de 5 productos diferentes, llenas de personajes y animalitos amigables que garantizan horas de diversión y aprendizaje.

  • Bloques apila y explora: Ayudará a desarrollar los sentidos de tu bebé y, a través de los diferentes materiales y texturas, impulsará su motricidad.

  • Animalitos sorpresa sobre ruedas: Ayudará a desarrollar su sentido visual, auditivo y táctil. Debido a su movimiento ayuda a la estimulación de los pequeños para aprender a gatear.
  • Animalitos sorpresas sobre ruedas: Refuerza el desarrollo táctil, ya que introduce a los bebés a las acciones de causa y efecto.
  • Panal de actividades: Ayudará a tu bebé a explorar con los detalles en madera, plástico translúcido y texturas diferentes.
  • Pollito apila y descubre: El efecto del balanceo, será de gran ayuda para los bebés para desarrollar su percepción de pesos y tamaños.



Si quieres aprovechar estos tips y ayudar a tu bebé a desarrollar un sistema motriz fino, tenemos para ti los juguetes de esta nueva línea de Fisher Price. Para ganarlos, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Demostrar que sigues las cuentas de Chic Magazine y Fisher Price en Facebook y Twitter
  • Responder la siguiente pregunta: ¿Cuántos productos son parte de esta nueva línea de Fisher Price?
  • Enviar el screenshot correspondiente en un mensaje privado a nuestro Facebook con tu nombre completo y edad.

Es importante que esperes que la trivia salga en nuestras redes sociales; en caso de no hacerlo, tu participación será eliminada.

 ¡Ojo! La trivia es válida sólo para habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana

¡Participa!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...