estilo de vida

Smokey hair: la tendencia de cabello para disimular las canas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Smokey hair: la tendencia de cabello para disimular las canas
Comparte esta nota

Smokey hair: la tendencia de cabello para disimular las canas

Estilo de Vida

Este nuevo look también le dará volumen y brillo a tu pelo, además de luz a tu rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No cabe duda que el smokey hair es una tendencia que llegó para quedarse, y es que lucir ese efecto de color gris o platinado del cabello verdaderamente es maravilloso, porque además de darle luz al rostro, permite disimular elegantemente las canas.

¿En qué consiste? ¿Por qué está causando furor en las mujeres de todas las edades? Sabemos que las canas son un proceso fisiológico que no podemos evitar debido a la pérdida de melanina, un pigmento que da color al pelo y que, cuando ésta desaparece da lugar a un tono blanquecino, uno de los más preocupantes en el aspecto estético para las mujeres.

Y aunque las canas suelen desarrollarse debido al envejecimiento, también pueden aparecer en personas jóvenes debido a factores genéticos. Afortunadamente, el smokey hair  llegó para dar solución a este proceso natural y dejar nuestra melena con un look muy chic.


¿Qué es el smokey hair?

Se trata de una nueva moda que consiste en realizar unas mechas consideradas balayage en el pelo con distintos destellos que van desde tonos ahumados, platinados y grises. Esta técnica varía de acuerdo a tus gustos, por lo que puedes pedirlo únicamente en efecto ombré en las puntas o aplicarlo desde la raíz y notar como poco a poco éstas empiezan a aparecer nuevamente dando un cambio de look.

Ahora bien, si quieres que el pelo luzca con más movimiento y volumen, entonces deberás pedirle al estilista que le agregue algunas baby lights platinadas en toda la melena y en los contornos del rostro, pues de esta manera crearás un estilo que te quitará años.


¿Cómo cuidar este efecto desde casa?

La mayor ventaja de esta técnica es que al mantener las raíces oscuras, su mantenimiento será muy bajo y sencillo pues solo deberás retocar cada seis semanas. La clave está en el que color gris no adquiera tonos amarillentos, anaranjados o verdosos y es aquí donde el cuidado es fundamental y por ello deberás pedir ayudar al estilista para ver cuáles son los productos más recomendables para mantener este efecto vivo.

Algunos de ellos sugieren que cuando se trata de teñir el pelo, uses shampoos de color morado que neutralizan los tonos cálidos y dejar actuar el acondicionador de 3 a 5 minutos para que el color perdure. También aconsejan aplicar mascarillas nutritivas que reparen la keratina capilar, ya que así asegurarás que el pelo no pierda fuerza causa del tinte o del calor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...