Estás leyendo: La rutina más completa para cuidar el contorno de tus ojos
Comparte esta nota

La rutina más completa para cuidar el contorno de tus ojos

Wellness

Con todo mundo usando cubrebocas, los ojos se convertirán en la parte del rostro más importante. Por ello, necesitas aprender a cuidar la delicada piel que los rodea.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nunca antes había tenido tanto sentido la frase ‘los ojos son la ventana del alma’ ya que, hoy en día, son la única parte del rostro que podemos mostrar y ver en los demás debido al uso del cubrebocas.

Desde luego, los ojos siempre han sido un elemento destacado de la cara, pero de ahora en adelante serán los protagonistas a donde vayamos, y como tales requieren de un cuidado incluso más específico que para cualquier parte del rostro, ya que la piel alrededor de los ojos es hasta 10 veces más delgada.

No sólo se trata de un área muy delicada sino que está en constante movimiento, lo que propicia la aparición de líneas de expresión o las llamadas ‘patas de gallo’. Además, el contorno de los ojos también padece la aparición de ojeras, bolsas o flacidez, efectos que hacen lucir al rostro cansado y apagado.

¡Y no es todo! También se trata de un área con pocas glándulas sebáceas, las cuales ayudan a hidratar y proteger, por lo que el contorno de los ojos suele resecarse con facilidad y es susceptible a la hiperpigmentación.

Ahora sí: ¿entonces cómo debo cuidar el contorno de mis ojos?

¡HI-DRA-TAR!

Se recomienda usar una crema específica para esta zona a partir de los 25 años, y su uso debe ser, al menos, por la mañana y por la noche, aunque si sientes que el área está muy reseca es recomendable aplicar durante el día una cantidad pequeña, el fin es mantener la zona siempre hidratada.Ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina C ayudan a dar este boost de hidratación. Y si estás pensando que puedes usar la misma crema que empleas para el resto de la cara estás cayendo en el error más común, recuerda que se trata de una zona súper delicada y como tal, las cremas para esta zona son específicas para el área.

Su aplicación también debe ser cuidadosa, dando pequeños toques con los dedos intermedios de las manos (y lo mismo con el corrector o concealer). En el siguiente video puedes ver la forma correcta de aplicar la crema para el contorno de ojos: 

​CHECA LOS INGREDIENTES

No todas las cremas para el contorno de ojos son iguales. Por ejemplo, las que tienen retinol como ingrediente activo son enfocadas a pieles que buscan combatir las líneas de expresión, mientras que la cafeína ayuda a tratar las bolsas debajo de los ojos. El punto es verificar que lo que contenga la crema atienda tus necesidades.

CUIDA LO QUE INGIERES

El consumo en exceso de algunos ingredientes como la sal, el alcohol y el tabaco también pueden afectar la piel alrededor de los ojos. En su lugar, procura beber suficiente agua y comer alimentos ricos en vitamina C, como piña, toronja, manzana y naranja. Asimismo, el colágeno hidrolizado ayuda a contrarrestar la pérdida de esta proteína que reduce su producción natural en el organismo alrededor de los 25 años.

EL BEAUTY SLEEP ES LEY

Así es. Las desveladas también afectan las piel alrededor de los ojos, y seguro lo has visto… Por ello, es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias, ya que la falta de descanso hace que los músculos se tensen y contribuyan a la aparición de bolsas y ojeras.

OJO AL DESMAQUILLAR

Es importante que SIEMPRE retires el maquillaje de los ojos, pero para hacerlo debes tener mucho cuidado. Usa un desmaquillante sin aceite, especial para el área de los ojos, y pon un poco en una almohadilla de algodón. En lugar de tallar, presiona con delicadeza la almohadilla en tu ojo por 30 segundos para que desintegre la mayor cantidad de maquillaje posible, después retira el resto con movimientos ascendentes y sin restregar.

COMBINA EL MASAJE Y EL FRÍO

Las yemas de los dedos índice e intermedio funcionan muy bien para dar un delicado masaje cuando aplicas tu crema de contorno de ojos. Sin embargo, algunos productos como el rodillo de jade o geles con un aplicador en roll-on, funcionan para estimular el área masajeando en círculos chiquitos. La temperatura baja del rodillo de jade es ideal, además propicia la circulación y la desinflamación del área. Si quieres conseguir este efecto de manera natural, puedes recurrir a las viejas y confiables bolsas de té de manzanilla frías, o a las siempre frescas rodajas de pepino, sólo colócalos 10 minutos y verás el cambio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...