estilo de vida

Conoce la colorida tradición en Xcaret
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce la colorida tradición en Xcaret
Comparte esta nota

Conoce la colorida tradición en Xcaret

VIAJES

Visitamos a Parque XCARET en la Riviera Maya para festejar y conmemorar las tradiciones mexicanas. Toma nota y ten en la mira este festival que tienes que vivir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con una decoración llena de velas, flor de cempasúchil y olor a copal, el Parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya dentro caribe mexicano, celebró el XV aniversario del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del 30 de octubre al 2 de noviembre con muestras gastronómicas, talleres de arte, shows únicos y recorridos especiales para festejar como se debe una de las tradiciones más especiales de nuestro país, el Día de Muertos.


Fotos: Cope Amezcua / Staff CHIC

Imponentes locaciones

Para enriquecer esta increíble aventura, nos hospedamos en uno de sus dos espectaculares hoteles, Hotel Xcaret México, el cual ofrece un servicio de primera, tipo all inclusive, atracciones ideales para disfrutar en familia y actividades al aire libre como paddle board y kayak. También durante nuestra estancia visitamos Hotel Xcaret Arte, el cual para nuestro gusto es la mejor opción para solteros y parejas, pues es formato solo adultos y cuenta con talleres enfocados en artes plásticas para sacar tu lado más artístico.


Fotos: Cope Amezcua / Staff CHIC

Parque Xcaret celebró el XV aniversario del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte con decoraciones llenas de color. 

¡A celebrar!

Ahora sí te contamos todo lo que vivimos en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el cual nos encantó de principio a fin, pues además de resaltar la tradición mexicana del Día de Muertos a través de decoración, shows, música, rituales y gastronomía, se montó un espacio especial para difundir el arte de artesanos locales, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y creaciones.


Todo el programa giró en torno a las tradiciones de nuestro país, destacando este día tan especial con personajes como La Catrina y alebrijes. Mientras que las actividades para disfrutar en familia iban desde shows de marionetas, conciertos de la Camerata Sinfónica de Xcaret y el Mariachi Femenil, hasta la destacada obra Macario, el Ahijado de la Muerte, presentada por el reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso, quien convirtió la velada en una experiencia única e imperdible.


Fotos: Cope Amezcua / Staff CHIC

Una de las actividades que tienes que vivir durante este festival, es en los ríos del restaurante Las Cuevas, ya que se transforman para introducirte en un recorrido al inframundo maya.

Si después de leer esto, te enamoraste como nosotros de este espectacular festival, agrégalo a tu lista de viajes del 2022 y atrévete a vivir una de las máximas tradiciones de México.


Fotos: Cope Amezcua / Staff CHIC

La presentación del actor Ignacio López Tarso es la joya de la corona del increíble festival.

El festival en números

Esta edición contó con la presencia de talento mexicano:

28 / Grupos artísticos

521 / Artistas

9 / Foros escénicos

185 / Presentaciones artísticas

10 / Municipios beneficiados por la venta de sus productos


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...