estilo de vida

Si viajarás en crucero por primera vez, sigue estos consejos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Si viajarás en crucero por primera vez, sigue estos consejos
Comparte esta nota

Si viajarás en crucero por primera vez, sigue estos consejos

Viajes

Desde los años 80 esta popular opción de turismo ha estado en crecimiento, pero si apenas te decidiste por experimentarlo toma en cuenta estos tips

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos viajeros consideran que viajar en crucero tiene más ventajas a la hora de vacacionar, ya sea por comodidad, las actividades que ofrecen, que puedes conocer a gente de todo el mundo o los precios económicos que manejan.

En su mayoría, las experiencias que ofrecen han sido tan placenteras que se consideran auténticas ciudades flotantes donde relajarse y entretenerse.

Hay para todos los gustos desde los que cruzan el Atlántico durante siete días mientras tienes la posibilidad de disfrutar de los glamurosos bailes de época dignos del Titanic, hasta los ya conocidos de Disney.

Si este año te decidiste por zarpar en esta aventura, aquí te recopilamos algunos consejos a tomar en cuenta si es la primera vez que viajas en alta mar.

Reservación

Una vez que ya adaptaste el viaje a tu presupuesto y la a ruta que tienes planeada, el siguiente paso es la reservación misma que deberás hacerla con antelación.

Las navieras más populares y con mayor flota ofrecen, por lo general, importantes descuentos con el fin de cubrir las plazas vacantes.

Cuanto más falte para la salida del barco, mejores serán los precios para la reserva, lo recomendado es hacerlo de entre 5 a 6 meses antes.

Documentación

Tus datos y los de tu viaje deberán estar correctos en la confirmación de reserva que recibas, ya que sin ella no podrás embarcar.

En algunos de los casos el pasaporte y la visa serán esenciales, sobre todo si existen algunas paradas dentro del tour, y no querrás perderte de esa experiencia.

Maleta

Ten en cuenta que es posible tengas que volar a la ciudad en que se encuentre el puerto de donde partirá el barco, así que considera las medidas y límites de peso del equipaje de la compañía aérea.

Antes de decidir que llevarás contigo, evalúa factores como la época del año, la zona en la que viajarás y las propias escalas.

El propio barco es también determinante pues si ofrece una gran cantidad de actividades y eventos como fiestas temáticas, noches de gala o prácticas deportivas deberás un outfit adecuado para ello.

Medicamentos

Si necesitas algún tipo de medicina no olvides llevarla contigo, porque la compra de la misma a bordo suele ser más cara de lo habitual.

No estará de más armar un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos.

Debido a la contingencia actual, compañías de cruceros comenzaron a pedir a los pasajeros y tripulación contar con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Dispositivos electrónicos

Para no llevarte sorpresas, recuerda apagar los datos de tu teléfono móvil para evitar sorpresas en tu factura.

Igual ve preparado incluyendo en tu equipaje un adaptador internacional que te brinde la garantía que podrás enchufar cualquier aparato electrónico que lleves contigo. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...