estilo de vida

Potrero Chico es top mundial por esta razón ¡y no lo sabías!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Potrero Chico es top mundial por esta razón ¡y no lo sabías!
Comparte esta nota

Potrero Chico es top mundial por esta razón ¡y no lo sabías!

VIAJES

Descubre lo que este destino poco conocido entre mexicanos tiene por ofrecer en Nuevo León.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Potrero Chico es uno de esos casos en los que sabes que has escuchado ese destino pero no lo ubicas puntualmente en el mapa, mucho menos te imaginas que está realmente cerca de Monterrey y que es punto de reunión de toda una comunidad internacional amante del senderismo, camping, ciclismo de montaña, pero principalmente de la escalada, pues es uno de los mejores lugares a nivel internacional para esta práctica deportiva. Incluso lo han visitado estrellas mundiales como Alex Honnold, protagonista de Free Solo de National Geographic, ganador de Mejor Documental en los Premios Oscar 2019.


¿Qué hay en Potrero Chico?

Se trata de una impresionante formación geológica única de acantilados de piedra caliza, parte de la Sierra Madre Oriental, con más de 600 metros de altura. Se encuentra en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León, a tan solo 45 km de Monterrey –aproximadamente 1 hora en auto-. En temporada alta, es decir desde noviembre hasta abril, encontrarás escaladores de todo el mundo conviviendo en los pequeñas y encantadoras posadas de la ciudad, áreas de camping y dentro Parque preparándose para escalar el tercer pico más importante a nivel mundial que aquí se encuentra y que se congela para ofrecer panorámicas de impacto.

La estrella de Free Solo

La montaña más aclamada de Potrero Chico –y entre las mejores 10 del mundo- es el famoso Sendero Luminoso, una ruta de 500 metros que desfila por el Pilar Central de El Toro, misma que eligió hace más de seis años Alex Honnold, protagonista del documental Free Solo (disponible en Amazon Prime). La escaló, como su estilo lo indica, sin cuerda ni sistema de seguridad y aseguró que una de las razones por las que le llamó la atención fue porque “es la ruta para hacerse” y que se trata de piedra caliza, y no granito (que tiende a romperse menos que la primera y es a la que él estaba acostumbrado). Definitivamente iba por buen camino pues años más tarde escaló la montaña que lo llevaría a la fama mundial en Yosemite.


¿Dónde hospedarte en Potrero Chico?

La Posada en Potrero Chico es la opción ideal tanto para escaladores como para turistas que únicamente quieren relajarse. Es famoso entre extranjeros y la comunidad de escaladores. Aquí suelen crear sus fiestas de Thanksgiving, Navidad y Año Nuevo, además de eventos de fin de semana durante temporada alta para escalar. Además tienen un solicitado programa de voluntariado para personas de todo el mundo quienes gusten trabajar en la posada a cambio de hospedaje y alimentos. 


Entre sus opciones para hospedarte está su área de camping, sus casas de campaña de lujo (glamping), sus habitaciones regulares o sus “casitas” con dos habitaciones, baño y cocina incluida. También contarán próximamente con suites para mayor comodidad.

Aunque su temporada más demandada es durante otoño – invierno, resulta un gran escape también durante primavera – verano gracias a su increíble alberca con hamacas o su tradicional temazcal para tratamientos de relajación y purificación. También resulta la opción perfecta para trabajar “desde casa” pues dominan el camp office con wifi en todas las instalaciones y mesas en el restaurante para mayor tranquilidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...