estilo de vida

Travel Mexico With Kids: Festeja el día del niño viajando
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Travel Mexico With Kids: Festeja el día del niño viajando
Comparte esta nota

Travel Mexico With Kids: Festeja el día del niño viajando

VIAJES

Viajar con niños no siempre tiene que ser difícil ni estresante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace dos años Huawei se propuso impulsar el talento mexicano, sin importar la popularidad de los mismos, apoyándose de la tecnología, lo que los llevó a hacer alianzas. Fue así como Travel Mexico with Kids se ganó el amor de la marca líder en tecnología a nivel mundial, pues buscan apoyar el talento mexicano como una forma de agradecimiento al país.

Te recomendamos: Top 10 elite escapes

Travel Mexico with Kids es una plataforma que comparte los mejores viajes que puedes realizar con niños, capturados a través de un Huawei P30. Ana María, la emprendedora, creó una aplicación, a la cual se puede ingresar desde un link directo en su cuenta de Instagram. En la aplicación, Ana comparte información valiosa sobre como viajar de la mejor manera con niños; desde bebés, hasta preadolescentes.

Ana solamente recomienda los viajes que ella hace con sus hijos y esposo y “desmenuza” la información que deja en Instagram, para que los papás se sientan más seguros de viajar. “Pongo si hay baños, seguridad, si puedes comprar comida o tienes que llevar. Hago mucha difusión de los guías locales para apoyarlos. El guía que recomiendo es con el que yo estuve”, menciona la emprendedora con el objetivo de que los usuarios “sientan que ya han ido” a ese lugar para que la gente se anime a conocer México.

¿Cómo nace Travel Mexico with Kids?

“Fue en un viaje al parque nacional cumbres de Monterrey. Fuimos a hacer una caminata. Yo era la típica mamá que tenía a sus hijos ocupados toda la tarde para que no dieran lata” confesó. "En este viaje de la cascada, vimos el paisaje más bonito que hemos visto en la vida después de una caminata de dos horas. Yo venía arrepintiéndome y de repente a través de una cueva, se veía la cascada con agua turquesa y dije ‘nunca más me vuelvo a perder un paisaje'" agregó.

Ana se dio cuenta de que los niños no necesitan más que la naturaleza para divertirse. La convivencia la hizo darse cuenta de que quería que ese fuera su nuevo estilo de vida.

¿Cómo conectas con los niños de esa forma?

Ana afirmó que llevar a sus hijos al bosque es lo mejor que puede hacer, pues tanto los niños, como los adultos, se cansan de la misma manera y ambos se divierten en el camino. Pasan hambre, cansancio y sobre todo, se concentran en no caerse al caminar. “Siempre pasa algo diferente en cada una que nos hace conectar”.

¿Cómo sabes cuándo un lugar es el ideal para comer con niños?

“Yo todo lo busco. Antes de ir a un lugar lo busco y trato de ir a restaurantes con jardín", mencionó. También agregó que hacer reservaciones desde ir y comer temprano para no pasar malos momentos, es esencial. Sin importar lo que coman, ya sea un menú de niños o no, Ana busca un lugar en donde sus hijos tengan un lugar en donde jugar para no molestar al personal y se sientan cómodos.

Definitivamente la app de Travel Mexico with Kids, llena las expectativas de cualquiera, sin embargo, si ya fuiste a todos los lugares que Ana recomendó, ella aconseja hacer lo que normalmente acostumbra: buscar en Google Maps, un espacio verde.

Plan infalible

Si a tus hijos no les gusta caminar en la ciudad, llevarlos al bosque o a convivir con la naturaleza, es algo que jamás falla, pues la ciudad puede ser repetitiva y aburrida, por lo que el bosque puede sorprenderte con una vista diferente, cambiar de camino o incluso concentrarte en no caer con una piedra y explorando nuevas flores.

Turismo responsable

“Tú tienes que dejar el lugar, no igual que como lo encontraste, sino mejor” Ana enseña a los niños a no tirar basura, sino a levantar la que encuentran en el camino como una forma de juego. “Cada quien recoge por lo menos 10 cosas”, menciona, agregando que esto los hace sentir orgullosos por ayudar al planeta.

Precauciones al viajar con niños

- Saber un teléfono de contacto: Al salir a un lugar en el que podrían separarse, a pesar de decirles que no lo hagan, es importante saber a quién y cómo contactar a los padres y evitar que la situación empeore.

- Tener un punto de reunión: Ana recomienda que, al llegar a un lugar, deben fijar un punto llamativo para encontrarse en caso de perderse, así se encontrarán rápidamente.

- Reservar un airbnb: al estar en un espacio relativamente conocido, no tienes que salir a comer, pues puedes cocinar, y lo más importante es que controlas si un sitio es o no peligroso para un niño.

Recomendaciones para viajar con bebés

Viajar con bebés, puede ser difícil, y se complica aún más cuando eres primerizo, pero en Travel México with Kids, recomiendan salir a un lugar cercano y tener el contacto de un pediatra cerca. Perder el miedo poco a poco e investigar previamente. “No importa si es un lugar cercano a la ciudad como Cuernavaca”, menciona Ana.

Por el momento Travel México with Kids, solo se encuentra en Instagram y en la app que está disponible en la biografía del mismo, sin embargo, Ana no está cerrada a hacer algo nuevo en otras redes en el futuro, aunque prefiere posicionarse primero en Instagram a través de la belleza del país, lo que la ayudará a abrir nuevas puertas.

¿Qué recomiendas al viajar con niños?

- Planea todo el viaje antes: la planeación puede ayudar a ahorrar tiempo que podrías utilizar en una actividad divertida.

- Viaja ligero: Lleva lo esencial. La mayoría de las veces no utilizas mucho de lo que llevas. Pedir con anticipación productos básicos como pañales por internet para el día que llegues, puede ahorrarte tiempo, espacio en tu maleta y dinero si es que viajas en avión. Lavar en el lugar también puede ayudar.

- Llevar lunch: Llevar comida, ayudará a no pasar malos momentos, enviar el hambre y ahorrar. Puedes llevar fruta o comida que se pueda transportar fácilmente.

- Comparar tarifas: La mayoría de las veces, las aplicaciones o sitios de reservar, elevan el precio por reservaciones por las comisiones. Llamar al hotel o sitio en donde desees hospedarte, puede evitar que pagues esa tarifa extra y ahorrar, aunque no siempre funciona.

La nueva normalidad deja a muchos con pocas opciones para festejar este 30 de abril, sin embargo, Ana María tiene algunas recomendaciones.

¿Qué lugares recomiendas para festejar el día del niño?

- Kayak Center Zona Esmeralda, Edomex (a 35min de Polanco)

“La experiencia es increíble, las instructoras muy buenas y siguen todos los protocolos de desinfección del equipo. Puedes hacer kayak o paddelboard. El costo por persona es de $350 (se paga en efectivo) y ahí te dan todo el equipo incluido el chaleco”.

- El Bosque del Ocotal, Ciudad De México

“Este bosque me encanta y me parece muy práctico por lo cerca que está y porque no es tan grande. Es un bosque con muchos senderos para caminar, correr o andar en bici”.

- Dinamos, Ciudad de México

“El parque es espectacular y te desconecta por completo del caos de la ciudad”

- Ajusco, Ciudad de México

“El lugar es muy rústico. Las clases me sorprendieron para bien. Todos los niños con casco, 1 jinete ayudando a cada niño y el precio $250 pesos la hora por niño”.

- La Marquesa, Estado de México

“Tienen algunos puestos de diferente comida en el estacionamiento (quesadillas, hamburguesas, hotdogs, papas a la francesa, sopa de hongos, etc.) Son super amables y si te sientas en alguna de las mesas ellos te traen de cualquier puesto que se te antoje. Ahí también tienen baño ($5) y está super limpio”.

Travel Mexico With Kids es un proyecto que vive gracias a la tecnología, es por eso que Huawei se siente tan comprometida con el proyecto. Al ser algo que Ana vive día a día, lo hace más real y ayuda a cambiar la vida de muchas personas, incluyendo la suya y la de sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...