sociedad

Regina Ramírez nos comparte su pasión por el deporte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Regina Ramírez nos comparte su pasión por el deporte
Comparte esta nota

Regina Ramírez nos comparte su pasión por el deporte

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Su pasión por el deporte la han llevado a vivir anécdotas y viajes que la han enriquecido como persona y como deportista. Conoce más acerca de esta talentosa tamaulipeca que nos ha sorprendido a todos por sus cualidades dentro y fuera de la cancha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera Regina Ramírez Lerma ha participado en varios torneos, tales como el Festival Querétaro en 2019 donde obtuvieron el primer lugar, en 2018 con el equipo Panteras también obtuvieron el primer lugar, también ha jugado en Edinburg, Texas, así como torneos con empresas patrocinadoras.


Además de lo divertido de este deporte le agrada hacer nuevas amistades y los recuerdos que va agregando a su vida, a sus 15 años ha vivido infinidad de anécdotas y viajes que la enriquecen como persona y deportista.

Una de las anécdotas que más recuerda es un día que las iban a seleccionar, estaba muy nerviosa pues su mamá no pudo acompañarla por el trabajo, “ese día lo di todo” nos comenta con alegría el segundo día les dirían quien quedó y gracias a su esfuerzo fue de las elegidas. Poco después empezaron campamentos con las jugadoras de otros estados y ahí conoció a las que ahora son sus grandes amigas, fue el 2 de enero de 2020 cuando su mamá le dio la noticia de que pertenecía a la Selección, un sueño hecho realidad gracias a todo el sacrificio de años.

Una de las personas que más admira en el ámbito del deporte desde pequeña es a Kobe Bryant, porque lucha día a día por tener un nivel alto de competitividad.

Con la llegada de la pandemia al principio fue difícil, pero lograron superarlo y se adaptaron a la nueva normalidad. La convivencia con su familia ha sido también complicada, a sus primas y abuelitos no los ha podido ver.


Entre sus cuentas favoritas de Instagram se encuentra; Itslupito y jumpman23, por la pandemia ha aprovechado para observar técnicas de su deporte, escuchar historias de instructores de básquet y cuando tiene oportunidad le gustan las películas con la temática deportiva.

Nos comparte que ya están retomando los entrenamientos en el Planetario de la ciudad, van de lunes a viernes, se están preparando para un torneo en mayo en Saltillo. En este mes tuvieron una participación en Aguascalientes, compitieron con selecciones de todo el país, aunque no obtuvieron los resultados deseados continúan preparándose y el aprendizaje que les queda es inmenso.

Son 12 jóvenes de municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria quienes se encuentran dando todo el corazón en la duela para lograr objetivos claros para su estado Tamaulipas.

Maestros que la inspiran

*Miguel Gatica en el Colegio Ateneo Victoria

*Alejandro Villafaña y Narda Salceda en el equipo Panteras

Carlos Sinhue en la Selección Tamaulipas con Pedro Ramos en su Colegio La Salle

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...