estilo de vida

Destinos turísticos de ensueño para esta nueva realidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Destinos turísticos de ensueño para esta nueva realidad
Comparte esta nota

Destinos turísticos de ensueño para esta nueva realidad

Viajes

Si lo que deseas es viajar, te presentamos los diez lugares catalogados como los mejores destinos turísticos de Latinoamérica

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En cada uno de nosotros persiste el deseo de viajar y conocer nuevos lugares, y aunque la situación que vivimos hoy nos limita en ese aspecto, puedes ir planeando aquella travesía a tu destino anhelado.

La industria del turismo se esfuerza constantemente para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes, mismos que buscan que cada espacio sea seguro en este nuevo contexto de la nueva realidad.

Por ello es que será importante cada sitio incorpore en su oferta los protocolos efectivo y que estén avalados por organismos nacionales e internacionales.

Apoyando la iniciativa, Forbes Life de la mano de varios expertos en la industria turística global presentó la primera edición del ranking Los 10 mejores destinos turísticos de Latinoamérica.

Cabe destacar que dicho listado está basado en el análisis de las certificaciones, la seguridad y protocolos sanitarios, la infraestructura adaptada, la innovación turística y la conectividad.

Ciudad de México

En la posición número diez está la capital del país que, por su carácter cosmopolita, su oferta cultural y de entretenimiento, además de su gastronomía, resulta atractiva para miles de turistas.´

Una de sus ventajas es el agradable clima que se mantiene por gran parte del año, condición que permite disfrutar de cada paseo por museos, monumentos, parques y plazas.

No podemos dejar de lado otro de sus matices, los restos de de lo que fuera la Gran Tenochtitlán, algunos de ellos ser vistos al visitar la Zona Arqueológica Templo Mayor, a unos pasos de la Catedral Metropolitana y dentro del Centro Histórico.

Santiago, Chile

También conocida como el gran Santiago, posee una gran historia para explorar y degustar, además de que no querrás perderte los paisajes de montaña, las bodegas y viñedos.

Desde el mes de diciembre y hasta marzo se considera temporada alta, tiempo en el que los turistas se pueden concentrar en los entretenidos barrios que se caracterizan por una dinámica de vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte.

Por su ubicación central, te permitirá estar a pocas horas de la playa, así que no dudes en visitar Valparaíso, Viña del Mar u otros balnearios de la zona como el puerto de San Antonio, Rocas de Santo Domingo o Isla Negra.

San José, Costa Rica

La capital de Costa Rica es una de las zonas más cosmopolitas de América Central, colmada de sitios de interés donde descubrirás el encanto latino.

Gran parte del turismo se encuentra en el barrio de Amón, uno que conserva rastros del colonialismo, lugar donde apreciarás algunas de las pocas mansiones que se conservan y fueron propiedad de los grandes propietarios de cafetales.

Para conocer las obras de los artistas centroamericanos contemporáneos, puedes visitar Museo de Arte y Diseño Contemporáneo fundado en 1856, o el Museo Nacional de Costa Rica que ofrece un interesante resumen de la historia del país.

Machu Picchu, Perú

No se sabe con exactitud el motivo por el que los incas se arriesgaron para edificar una de las obras de ingeniería más grandiosas y misteriosas de la humanidad, pero hoy es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Templo del Sol y el Templo de las tres Ventanas son algunos de los edificios más destacados de la zona religiosa.

Cada día los visitantes dejan volar su imaginación mientras exploran las ruinas, una visita que te sumergirá en el fantástico mundo del pasado.

Los Cabos, Baja California

Un destino que ha sabido reinventarse y mantenerse en el gusto de los viajeros que buscan estancias confortables, gastronomía, así como aventura y diversión en un mismo lugar.

Su centro histórico está lleno de colores, en gran parte debido a la presencia de artesanos locales y galerías de arte que llenan las calles.

Costa Azul es una atracción para los surfistas de todo el planeta, un tramo de playa sin aglomeraciones pero donde las corrientes son fuertes durante la mayor parte del año, por lo que se pide precaución para quien desee nadar ahí.

Río de Janeiro, Brasil

Las maravillas naturales que la ciudad tiene para ofrecer combina playas de arena blanca con montañas cubiertas de selva.

Para los que prefieren las actividades al aire libre, tienen múltiples oportunidades de conectarse con la naturaleza, y si eres amante de la vida nocturna, disfrutarás de la música local que bailarán al ritmo de la samba.

Un sitio imperdible es el cerro del corcovado, ya que ahí se encuentra el Cristo Redentor considerado un símbolo a nivel mundial. Para llegar hasta ahí puedes usar el tranvía, mismo que se detendrá en los miradores de Vista Chinesa, Mesa del Emperador y Doña Marta.


Mendoza, Argentina

Un viaje inolvidable donde podrás conocer rutas del vino gracias a las excursiones guiadas a bodegas, así como la infraestructura de su ciudad compuesta por hoteles, restaurantes, museos, centros culturales y mucho más.

Añade a tu viaje un paseo por la Reserva Natural Villavicencio, famosa por sus aguas mineralizadas y su antiguo hotel, además de su monumento histórico de Canota.

Por otra parte en Las Leñas podrás practicar el esquí en un espacio levantado en medio de las montañas de la Cordillera de los Andes.

Punta Cana, República Dominicana

Si lo que buscas es desconectarte de todo y simplemente relajarte, este paraíso tropical te enamorará por su magnífico clima, el recinto Dolphin Island Park donde puedes nadar con delfines y las bellísimas islas.

El destino es ideal para probar con deportes acuáticos como el esquí acuático, el wakeboard, el esnórquel, el buceo o el parasailing, llenando de emoción esta gran aventura.

Cuando la noche caiga la ocasión ameritará para tomar margaritas o copas de ron en lugares como Drink Point, así como para bailar merengue hasta el amanecer.

Cartagena de Indias, Colombia

Los encantos de su arquitectura colonial, sus festivales culturales y paisajes exuberantes hacen de esta ciudad una joya del patrimonio universal.

Está ubicada a orillas del Mar Caribe, y contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son un verdadero paraíso para descansar.

Probablemente no sabías que sus balcones y angostos caminos de piedra le sirvieron de inspiración al ganador del premio Nobel de Literatura en 1982 Gabriel García Márquez.

Cancún, México

En la posición número uno tenemos el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial, mismo que cuenta con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento.

Todo un sueño estar en sus espectaculares playas de arena blanca con un mar en tonos azules turquesa, lugares naturales únicos y cultura maya sorprendente.

Al explorar la zona, te asombrará su extensa biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva, así como su gastronomía y sus entretenidas actividades acuáticas, como el buceo, esnórquel, kayak entre otras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...