estilo de vida

¿Conoces los últimos Patrimonios declarados por la UNESCO?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Conoces los últimos Patrimonios declarados por la UNESCO?
Comparte esta nota

¿Conoces los últimos Patrimonios declarados por la UNESCO?

VIAJES

Desde México hasta Birmania, elige tu lugar favorito y planea tu viaje 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen miles de maravillas que puedes visitar alrededor del planeta, ciudades únicas en cada continente e impresionantes lugares que debes tachar de tu check list de viajes. Los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO es uno de los listados más famosos y prestigiosos del mundo que cada año selecciona nuevos ganadores dignos de ocupar una posición. Te presentamos algunas de nuestras elecciones favoritas en sus últimas ediciones para considerar en tus próximos viajes-que tanto nos hacen falta desde que pausamos por la pandemia-.

Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, México

Compartida entre Oaxaca y Puebla, esta reserva alberga una de las mayores concentraciones de cactus columnares en el mundo; -45 de las 70 especies en México-. Se ubica en un complejo sistema de sierras y valles que generan una gran biodiversidad y diferentes ecosistemas, además preservar el sistema de gestión hídrica más antiguo de América del Norte.

View this post on Instagram

???? Ya está disponible mi nueva colaboración para el blog viajero de @alanxelmundo, con fotos mías y de @copeamezcua. Se trata de un viaje que hice en diciembre del año pasado (2019) y que es una muy buena opción para realizarlo ahora con la #NuevaNormalidadViajera. Es un #roadtrip por #México a lo largo de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, un área natural protegida (ANP) que atraviesa los estados de #Puebla y de #Oaxaca; abarca casi medio millón de hectáreas y  además fue reconocida en 2018 como Patrimonio de la Humanidad. Al ser tan extensa, tiene muchísimos atractivos naturales y culturales, pero en mi crónica (les dejo el link en stories) les comparto lo que pude visitar en un fin de semana largo. Se divide en tres mini capítulos: (1) Los Paleontólogos Novatos, (2) Las Guacamayas Invisibles y 83) La Cascada Mixteca. Al final de la colaboración también les dejo unas “Notas para la Bandita Viajera” con recomendaciones importantes sobre cómo disfrutar mejor de su viaje, de forma segura y responsable. ¿Harían este viaje? ¿Les gustan los Road Trips? Los leo en los comentarios #ViajaPorMéxico #VisitMéxico #axm

A post shared by Manu Espinosa Nevraumont (@manumanuti) on


Santuario de Bom Jesus, Portugal

Este impresionante centro de peregrinaje de estilo barroco en la ciudad de Braga, al norte de Portugal, tiene una belleza excepcional. Tras lograr subir la escalinata podrás apreciar su imponente iglesia de granito y su famoso teleférico, el funicular que funciona por contrapeso de agua más viejo del mundo y que funciona a la perfección.

View this post on Instagram

So many beautiful places ???? Full look @shebyjlo

A post shared by Mariana Galhardas (@mariana_instyle) on

​Parque Nacional Chiribiquete, Colombia

Una de las áreas mejor protegidas de Colombia alberga más de 3 mil especies de animales y plantas, incluidos los jaguares. Particularmente famoso por sus tepuyes- una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta-, donde más de 75 mil pinturas cobran vida en las paredes y representan 20 mil años de historia.


Parque Nacional de Vatnajökull, Islandia

Este hermoso país es uno de los más amigables del mundo y cuenta con maravillas naturales que te dejarán sin palabras. Probablemente ya has escuchado de su famosa Blue Lagoon pero también existen otros lugares como el Parque Nacional de Vatnajökull que ganó un merecido lugar en el listado de la UNESCO gracias a su región volcánica que cubre cerca del 14 por ciento del territorio islandés. Encontrarás 10 volcanes, ocho de los cuales son subglaciales. Además, es hogar de una fauna marina subterránea endémica que sobrevivió a la Era de Hielo.


Bagan, Birmania

Quizás te sorprenda que no haya estado en la lista desde hace muchos años pero el hermetismo del país fue lo que lo mantenía aislado de la UNESCO. Sin embargo desde 2019 este imponente complejo religioso, uno de los más espectaculares de Asia y el mundo, ha entrado en los favoritos. Visítalo para presenciar el poderío que ostentó el imperio de Bagan entre el siglo XI y el XIII.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...