estilo de vida

El aceite esencial de árbol del té, un must para tu piel
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El aceite esencial de árbol del té, un must para tu piel
Comparte esta nota

El aceite esencial de árbol del té, un must para tu piel

Wellness

Gracias a sus propiedades antibacterianas, es utilizado como tratamiento para el acné, la rosácea y otras infecciones de la dermis

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deseo de seguir conservando una apariencia jovial, con un cutis radiante y libre de imperfecciones, ha llevado a que cada vez más mujeres decidan incorporar en su rutina de belleza el aceite esencial de árbol del té.

Se trata de un aceite que proviene de las hojas y corteza de Melaleuca alternifolia, un árbol que se cultiva en Australia, y que se ha utilizado como medicina para tratar diferentes problemas de salud, entre ellos cuidar y proteger la piel de agentes externos, así como de enfermedades.

Y es que gracias a sus propiedades, este óleo ayuda a hidratar y refrescar profundamente la dermis, además de ser un antiséptico natural, antiinflamatorio y calmante, convirtiéndolo en un remedio que te hará  verte y sentirte bien.

Este ingrediente lo podemos encontrar en mascarillas faciales, cremas, tónicos, jabones corporales y limpiadores destinados para todo tipo de piel, y para aquellas mujeres propensas al acné.


​A continuación, te presentamos los usos y beneficios que aporta este óleo en el rostro y cuerpo.

1. Hidrata la piel

Es uno de los remedios más efectivos para este fin, pues el aceite penetra con eficacia las capas de piel, haciéndola lucir humectada y luminosa, además de que refrescará el cutis. Aquí se recomienda incluirla como un sérum rejuvenecedor o desmaquillante, y notarás como tu rostro comienza a cobrar un mejor aspecto. Debes saber que este óleo tiene también cualidades limpiadoras y purificadoras que promueven una piel limpia y rejuvenecida.

2. Lucha contra el acné

Al tratarse de un antiséptico natural, combate los hongos que causan las infecciones de la epidermis e incluso, logra discernir las glándulas sebáceas, secando los granitos y deshaciéndose de los puntos negros. Es importante saber usarlo bien, pues el aceite puede llegar a ser irritante sino lo aplicamos en la dosis justa. Para esto, se aconseja diluir unas cuantas gotas en un poco de gel de aloe vera o una cucharada de miel, para crear una mascarilla natural anti acné.

3. Calma la irritación

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta sustancia es ideal para aliviar la piel tras la rutina de depilado, pues ayuda a calmar la hipersensibilidad que se origina después de utilizar rastrillo o cera. Aplica esta sustancia en un algodón y pásalo delicadamente por las zonas afectadas. Además, en caso de que haya pelos enquistados, un poco de este producto diluido en agua bajará la hinchazón de los poros obstruidos.

4. Desinfecta las manos

Ya sea en crema o en solución, este ingrediente no sólo las humectará sino también eliminará las bacterias, manteniendo la piel sana y protegida. Algunos estudios han demostrado que el uso del aceite como desinfectante para las manos ayuda a matar gérmenes responsables de la gripe y otras enfermedades.

5. Cicatriza heridas

Al aplicarlo sobre estas zonas favorecerá la regeneración cutánea. Además, por sus propiedades antibacterianas y antisépticas previene la aparición de infecciones. Esta sustancia también es antiinflamatoria, por lo que ayudará a aliviar el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor.

6. Alivia quemaduras leves y de sol

Es un potente antiséptico, así que viene de maravilla para curar quemaduras y ampollas. Basta con añadir unas gotas a tu crema y pronto notarás el alivio. Ahora bien, si la quemadura es de sol, puedes hacer este remedio: mezcla una gota de aceite esencial de árbol del té y otra de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de coco y masajea la zona con suavidad.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...