estilo de vida

Oscar Asiaín puede hacerte bajar hasta ¡10 kilos en un mes!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Oscar Asiaín puede hacerte bajar hasta ¡10 kilos en un mes!
Comparte esta nota

Oscar Asiaín puede hacerte bajar hasta ¡10 kilos en un mes!

WELLNESS

Conoce la historia del nutriólogo que ha revolucionado la alimentación con la Dieta RS.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Originario de Santiago Tulantepec, egresado de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Oscar encontró su motor de vida en donde nunca imaginó. “Realmente yo quería estudiar Medicina, mi sueño siempre fue ser médico. Hice el examen de admisión para Médico Cirujano y afortunadamente no quedé. La vida siempre te va llevando por el camino correcto”, afirma.

Motivado por un amigo, que en ese entonces padecía cáncer, decidió estudiar Nutrición; él decía que había muy pocos nutriólogos dedicados a esa enfermedad. “En la adolescencia tuve que pausar un poco mis estudios, y como yo no quería perder más tiempo y quería algo que se pareciera a Medicina, me decidí por Nutrición. Hasta tercer semestre no me gustaba la carrera, porque era pura bioquímica y matemáticas; pero empecé a dar consultas, aún estudiando, y poco a poco me empezó a encantar. Siento que yo nací para esto”, asegura.

Asiaín fue un estudiante con limitaciones económicas, por eso se vio en la necesidad de trabajar desde tercer semestre para poder solventar sus estudios. “Yo recuerdo que un médico de mi municipio, a quien le pedía el favor de dar mis consultas en su centro de salud, me dijo: Me da mucho gusto que empieces tan joven a dar consultas, porque cuando tú salgas de la carrera, vas a volar y tus compañeros apenas van a empezar a caminar. Esa frase se me quedó muy marcada”.A

Combinar sus estudios con el trabajo le permitió adquirir mucha experiencia y una gran lista de pacientes en Tulancingo y sus alrededores, además de Pachuca y Ciudad de México, aún cuando no había terminado la carrera. “A partir de ese momento, mi idea fue crecer en otros lugares. Siempre tuve la visión de ser reconocido en mi labor profesional y emprender, procurando ser distinto a los demás”, comenta.

Su perseverancia y sus 20 años de experiencia le han permitido dar consultas en Puebla, Toluca, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y distintos municipios de Hidalgo. “Se escucha muy fácil, pero yo recuerdo que para tener un consultorio bien aclientado en Polanco, por ocho años, cada ocho días, viajaba desde Pachuca para atender a un solo paciente. Ahora te puedo contar una historia muy bonita de agendas llenas y en buenas ubicaciones, pero todo eso ha requerido de mucha perseverancia, constancia, esfuerzo y corazón.

“Yo me considero un hombre de lucha. Me encanta trabajar, me alimenta el alma, me apasiona, y me enfoco exclusivamente en eso. Afortunadamente, yo perdí la cuenta de mis pacientes cuando ya llevaba 50 mil, ya no sé a cuantos más he atendido; creo que no cualquiera tiene la oportunidad de servir a tanta gente. Considero que estoy haciendo bien las cosas y que la gente demanda mi trabajo porque realmente siempre procuro dar lo mejor de mí”, describe.

B

Como nutriólogo, se ha enfocado en el tratamiento de la obesidad, eso le ha permitido definir recomendaciones que garantizan el éxito a corto plazo de quien lo consulta. “Yo dejé de ser el nutriólogo de bajarles dos kilos por mes. Soy capaz de ayudarles a adelgazar hasta 10 kilos en un solo mes a pacientes con un alto grado de obesidad gracias a la Dieta RS, y eso motiva al paciente, pues ve retribuido su esfuerzo a corto plazo; uno de los pilares para que el paciente que pretende cambiar de peso se mantenga en su objetivo son los resultados motivantes”, afirma.

Oscar asegura que los pacientes con tendencia a la obesidad no se mantienen más de tres meses en una dieta. “A mí me interesa ofrecer resultados motivantes de hasta 25 o 30 kilos en solo tres meses, revisando siempre el bienestar, la salud e integridad de mi paciente.

“Siempre procuro hacer conciencia en la enfermedad del paciente. No se trata de una consulta donde yo solamente peso, mido, entrego dieta y te consulto en un mes, procuro dedicar tiempo de calidad para que el paciente me permita transmitirle el conocimiento de su enfermedad, para que sepa cómo tratarla, y educarlo para que él tenga las bases para el autocontrol y así evitar la reincidencia”, detalla.

C

"Amo poder ayudar a mis pacientes a cambiar su vida y devolverles la salud y el autoestima”.

¿QUÉ ES LA DIETA RS?

Es un plan de alimentación fácil, práctico y equilibrado, creado por el nutriólogo Oscar Asiaín. Este protocolo está pensado para la reducción de peso en personas con estilos de vida acelerados y vulnerables a un desorden en el consumo de alimentos no saludables y engordantes.

A través de este plan, el nutriólogo enseña al paciente a seleccionar y combinar alimentos para comer sin la necesidad de apegarse a un menú o dieta estricta o de tener que realizar varias comidas al día, facilitando la alimentación saludable y práctica.

Las tres comidas del día se apoyan de suplementos nutricionales, formulados para favorecer la retención de masa muscular, aportar nutrientes, generar saciedad y equilibrar el organismo. Ocho de cada 10 pacientes que lo consultan logran el éxito, debido a resultados motivantes, como los sorprendentes cambios en estética y salud, durante las primeras dos semanas de disciplina.

Esta dieta se enfoca en personas con obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, colesterol alto, hígado graso y triglicéridos altos. No solo ayuda a bajar de peso, sino que permite un mejor control de la enfermedad. “A un paciente diabético le ayuda a tener mejor control de su glucosa sanguínea, inclusive, llega un momento en el que el paciente logra controlar su enfermedad solamente con el plan de nutrición, pudiendo prescindir, bajo valoración médica, del medicamento de control”.D

RESULTADOS BASADOS EN LA DISCIPLINA ESTRICTA DEL PACIENTE A LA DIETA RS:

-10 kilos menos en el primer mes.

-8 kilos menos en el segundo mes. 

-6 kilos menos en el tercer mes. 

-5 kilos menos en el cuarto mes. 

HEALTHY FACT

Oscar prepara el lanzamiento de su libro Cetogénico perfecto, un recetario que pretende ser el complemento ideal de la Dieta RS.

AGENDA TU CITA

www.dietamx.com

Facebook: Óscar Asiaín

55 3656 8593

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...