estilo de vida

5 mitos del mundo fitness que tienes que dejar de creer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 mitos del mundo fitness que tienes que dejar de creer
Comparte esta nota

5 mitos del mundo fitness que tienes que dejar de creer

Wellness

Saca más partido a tus entrenamientos y aclaremos ciertas leyendas urbanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguro has escuchado varias frases como “primero debes hacer cardio antes de levantar pesas” o “hacer pesas engorda”, también “para bajar de peso debes dejar los carbohidratos”, bueno, estas afirmaciones han sido usadas de manera tan común que a veces nos las creemos. Así que mejor comienza hoy con la información correcta para que no descompenses tu cuerpo, recuerda que cada uno es diferente y requiere de dietas y cuidados totalmente diferentes a otros. Si estás por comenzar un entrenamiento, te recomendamos ir con el especialista, una persona que pueda canalizar tu salud y necesidades, así como un nutriólogo para que te guíe en cuestión de los alimentos. Es importante cuidar de nuestra salud y prestarle la atención necesaria.

Por ahora, acaba con estos tabúes y más vale que sepas la verdad de una vez por todas.




BAJAR LA GRASA ANTES DE HACER EJERCICIOS DE FUERZA O ÉSTA SE PONDRÁ DURA 

Si eso fuera posible ¡sería ideal! Hasta estética te verías. Esta idea no tiene ningún fundamento que lo avale. Sin embargo, es importante que para bajar de peso, incorpores un entrenamiento de fuerza y otro cardiovascular de manera continua, pero no tienes que matarte horas en la caminadora o elíptica meses antes de levantar peso. Olvídate de esa idea y lleva un equilibrio entre ambas dinámicas.



CIERTOS JUGOS DESINTOXICAN

Parece que hay temporadas en que ciertos alimentos se ponen de moda, y los jugos detox y otros más no son la excepción. Para desintoxicarte tienes un hígado y riñones, sino pudieras desintoxicarte tu solo, estarías en graves problemas así que no le hagas caso a todo lo que los influencers publican, o a aquellos videos en redes sociales sobre cómo cuidar de tu alimentación. Si quieres saber más de los jugos y eres una fanática, consulta a un nutriólogo para que te revise y te sugiera algunos de acuerdo a tus necesidades.



SUDAR ES QUEMAR GRASA

El sudor solo contiene minerales y agua, no creas que contiene grasa. El sudor es una respuesta natural al cuerpo para enfriarse ante un aumento de temperatura corporal debido a factores como el calor, actividad física y lo realiza a través de tus glándulas sudoríparas.

También hay personas que usan chaquetas para sudar más y eso les hace creer que están quemando más grasa, cuando no es cierto.



SI NO TE DUELE EL CUERPO AL DIA SIGUIENTE, NO SIRVE 

Al inicio de un entrenamiento es posible que sientas cierto dolor, pues los músculos no están acostumbrados y la posible acumulación del ácido láctico, que es beneficioso para el cuerpo, pero esto no significa que necesariamente lo hiciste de manera correcta. Los músculos te pueden doler por diversos factores, y uno de ellos puede ser porque hiciste mal un ejercicio, así que no te guíes por este parámetro.


NO COMAS CARBOHIDRATOS DESPUÉS DE LAS 6 DE LA TARDE PORQUE ENGORDAS 

La única manera en que subirás de peso es si te alimentas mal y además, en grandes porciones. Los carbohidratos son buenos, al igual que las proteínas y grasas, siempre y cuando sean las cantidades que tú necesitas. No les tengas miedo, el cuerpo no tienen un reloj que cuente de manera diferente los carbohidratos a determinada hora.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...