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¿Salir a caminar cuenta como cardio?
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¿Salir a caminar cuenta como cardio?

WELLNESS

Caminar es la manera más fácil de integrar ejercicio en tu vida diaria, además te brinda grandes beneficios a tu salud mental.

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¿Hasta qué punto caminar puede considerarse como cardio? La respuesta no es sencilla, porque lo podemos considerar un ejercicio cardivascular solo cuando quemas calorías o aceleras tu ritmo cardiaco. Por otro lado, no se puede comparar cuando corres o practicas alguna clase intensa aeróbica, si lo que quieres es aumentar tu resistencia debes hacer algo más que caminar.

Correr quema calorías más rápido


Correr vs. Caminar

En tiempo, correr quema más calorías que caminar, pero ambos son similares cuando lo mides por distancia.

Existe una regla general que asegura quemar alrededor de 100 calorías por milla, no importa si corres o caminas, aunque este número varía según el tamaño de tu cuerpo y qué tan rápido te mueves. Según la calculadora de la app Runtastic, las calorías por milla son un poco más bajas cuando caminas.

La verdadera diferencia está en el tiempo, cuanto más rápido vayas, mayor será la quema de calorías. Entonces si este es tu propósito, correr quemará más calorías en la mitad de tiempo, pero si prefieres caminar y tienes tiempo de sobra, ambos hacen el trabajo.

El nivel de intensidad de cada ejercicio brinda diferentes beneficios, todos son muy buenos, todo depende del objetivo que te hayas propuesto. Si tu propósito es agregar algo de movimiento en tu día, el ejercicio de menor intensidad es lo más recomendable, por lo que caminar es más que suficiente.

De acuerdo con la OMS, CDC y la AHA, las principales organizaciones de la salud, todos debemos hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos intenso, el cual se puede combinar, tomando en cuenta que el intenso cuenta como doble. Pero, ¿qué tipo de ejercicio es caminar? Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el tipo moderado es aquel cuya frecuencia cardíaca está entre el 50-70% y el vigoroso entre el 70 y 85%, así que caminar está en el rango de moderado.

Ahora que te decidiste incluir la caminata en tu rutina diaria, piensa en la intensidad, mide tu frecuencia cardíaca, puedes usar un rastreador como Apple Watch o Fitbit, también puedes detectarla de manera manual solo coloca dos dedos a un lado de tu cuello y si cuentas 150 latidas por minuto estás al 75% de tu frecuencia. Si no llegas a ese puntaje, camina más rápido o agrega otro ejercicio como bicicleta o bailar, pero siempre te ayudará a activarte y despejar tu mente dar un paseo.

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