estilo de vida

La cerveza, un mejor alivio para el dolor que el paracetamol: Estudio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La cerveza, un mejor alivio para el dolor que el paracetamol: Estudio
Comparte esta nota

La cerveza, un mejor alivio para el dolor que el paracetamol: Estudio

Wellness

Los doctores recomiendan el vino tinto para afecciones cardíacas, así que el alcohol no es el enemigo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es imposible que una familia mexicana no tenga paracetamol en su kit de emergencias, y es que no sólo es el medicamento más común de recetar, sino también el más fácil de conseguir. Sin embargo, un nuevo estudio descubrió que tal vez no sea el mejor analgésico, y que hay una mejor opción que seguramente te gustará más: la cerveza.

¿Sabías que hay doctores que recomiendan el consumo limitado del vino tinto para quienes tienen afecciones cardíacas? Esto sucede porque el alcohol no es el enemigo, sino la falta de límites que las personas pueden tener con su consumo.

Y no vamos a recomendar el uso de alcohol porque los excesos suelen ser un problema entre mexicanos, pero ¿acaso no es bueno tener opciones?

La cerveza como analgésico

Investigadores de la Universidad de Greenwich compararon 18 experimentos controlados en los que participaron más de 400 personas, todas expuestas a diversas formas de dolor inducido, como frío, calor y presión. Los resultados mostraron que beber dos tarros de cerveza podría disminuir el dolor hasta en un 24%.

Los hallazgos sugirieron que el alcohol es un analgésico eficaz que ofrece reducciones clínicamente probadas en la intensidad del dolor.

Según el estudio, esto también podría explicar el uso indebido de alcohol en personas con dolor persistente, a pesar de los peligros a largo plazo de beber alcohol en exceso. El Dr. Trevor Thompson, quien dirigió el estudio, enfatizó que la efectividad del analgésico del alcohol se puede comparar con los medicamentos opioides como la codeína y sus efectos son mayores que los del paracetamol.


Beneficios de tomar cerveza

El estudio, publicado en el "Journal of Pain", descubrió que a pesar de toda su mala prensa, el alcohol es en realidad "un analgésico eficaz" que ofrece una reducción "clínicamente relevante" en la intensidad del dolor. Beber cerveza con moderación es beneficioso en este aspecto porque le da al cuerpo un umbral para soportar las molestias, ya que eleva el nivel de alcohol en sangre en un 0,08%.

Sin embargo, esto no significa que la cerveza deba consumirse a diario como un medio para controlar el dolor persistente. A pesar de ser un analgésico, beber cerveza en exceso todavía se asocia con una serie de riesgos para la salud.

Aparte de sus efectos analgésicos, la cerveza es una bebida popular y sus procesos de elaboración se remontan a tiempos antiguos en culturas de todo el mundo. Y, por supuesto, en México no se necesita una excusa para tomar una cerveza fría.

¿Lo probarías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...