estilo de vida

¿Un riesgo? Clorofila líquida: qué es y para qué sirve
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Un riesgo? Clorofila líquida: qué es y para qué sirve
Comparte esta nota

¿Un riesgo? Clorofila líquida: qué es y para qué sirve

WELLNESS

Antes de beber clorofila, es importante conocer los beneficios y riesgos que puedan ocasionar a la salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La popularidad del Tik Tok están grande que nos dejamos llevar por las tendencias que esta app ofrece en temas específicos de fitness o nutrición que prometen beneficiar la salud. Este es el caso de la clorofila líquida, que se ha puesto de moda para mejorar nuestro organismo.

Pero¿Qué tan seguro es beber este líquido? Especialistas de la salud explican que la clorofila es el pigmento más abundante en las plantas que las hace verde y es fundamental para el proceso de fotosíntesis, en las que las plantas convierten la luz solar en energía.


Y dado que es producida naturalmente por las plantas, es posible consumir clorofila a través de alimentos vegetales verde, como las espinacas y los espárragos, y también en forma de suplemento como el popular líquido verde que muchas personas agregan a su agua.

Sin embargo, aseguran que existen pocas evidencias científicas que respalden sus beneficios, pero los estudios que hay revelan resultados muy prometedores al incidir en el buen funcionamiento de diversos órganos y sistemas como el inmunológico, digestivo y los riñones.




De hecho, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte de Estados Unidos, menciona que algunos investigadores afirman que la clorofila es beneficiosa en los siguientes campos:

1. Purifica la sangre y el organismo limpiándolo de toxinas.

2. Desintoxica el hígado.

3.Ayuda a combatir la anemia.

4. Ayuda a rejuvenecer y energizar el cuerpo.

5. Estimula el sistema inmunológico.

6. Contrarresta la sinusitis y la picazón de la piel.

7. Normaliza la presión arterial

8. Elimina hongos del cuerpo, combate el mal olor y el mal aliento debido su contenido de magnesio.

9. Reduce el riesgo de padecer cáncer.

10. Fortalece los huesos.


Pero también es importante conocer los riesgos que esta bebida puede ocasionar en la saludy por ello se recomienda consultar al médico sobre los posibles efectos secundarios que puedan derivarse al ingerirla. Algunas de estas consecuencias que se destacan son:

1. Problemas estomacales como náuseas o vómitos

2. De acuerdo con Medline Plus, ingerir clorofila, la lengua puede tornarse de color amarillo o negro, inclusive la orina o heces pueden cambiar de tonalidad a verde.

3. Además afirma que este pigmento de color verde al entrar en contacto con la piel puede provocar ardor o picazón leve.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...