estilo de vida

5 trucos para tener unas pestañas largas, sanas y fuertes
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 trucos para tener unas pestañas largas, sanas y fuertes
Comparte esta nota

5 trucos para tener unas pestañas largas, sanas y fuertes

WELLNESS

Uno de los rasgos que da brillo y definición al rostro son nuestras pestañas, atributo que debemos mantener saludable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las pestañas hacen que tu mirada luzca más bonita, pero debes saber que esa no es su función principal.

Proteger tus ojos de pequeñas partículas como el polvo o la arena que puedan producir algún daño es una de ellas, así como ser esa alerta cuando un objeto extraño se aproxima demasiado.

Por eso es que es importante mantenerlas saludables pues pueden presentar ciertos problemas como la madarosis que es la pérdida de ellas, la triquiasis que es el crecimiento anormal o la orzuela que es la infección de las glándulas sebáceas.

Consigue que tus pestañas estén fuertes, largas y abundantes con estos sencillos consejos.

Colágeno y biotina

Si tomas suplementos de estos nutrientes podrás estimular el crecimiento de la misma manera que con el cabello.

La biotina es esencial para la keratina, ingrediente clave para ayudar a reparar y nutrir nuestro cabello, y podrás encontrarla también en alimentos como la yema de huevo y los frutos secos.

Por otra parte el colágeno que ya forma parte de la piel, el cuero cabelludo y las encías por mencionar algunos, mismo que va disminuyendo conforme crecemos, por ello se recomienda elegir algún suplemento siempre consultando a un médico.

Suero antes del maquillaje

Por las noches podrás aplicar una pequeña cantidad de alguno de estos productos que estimulan los folículos para potenciar el crecimiento de las pestañas.

Su utilización es muy sencilla y además tendrá la función de fortalecer e hidratar esta zona del rostro.

Podrás ver los resultados después de las primeras cuatro semanas.


¡Cuidado con el rímel!

En nuestra piel y cabello suelen habitar algunas bacterias que luego se pasan a los cepillos y contaminan el rímel, por ello es importante cambiar la máscara cada tres meses.

Con esto podrás prevenir infecciones y enfermedades que, con el tiempo, puedan provocar la debilitación de las pestañas.

Uno de los consejos es que lo apliques en las puntas y no desde la raíz, ya que el maquillaje puede ser abrasivo y causar lagrimeo.

Suavidad durante el desmaquillaje

Es bien sabido que no debemos irnos a la cama sin antes retirar el maquillaje, sobre todo la máscara de pestañas porque su rigidez puede romperlas mientras duermes.

Al momento de que limpies tu rostro recuerda hacerlo de la manera más suave que puedas evitando la fricción en los folículos pues una excesiva presión podría irritarlos y causar que tarden en volver a crecer.

Evita lo artificial

Usar las extensiones artificiales en repetidas ocasiones podría provocar la rasgadura de las pestañas naturales causando un daño en los folículos y, a su vez, detener su crecimiento.

Además el uso frecuente de estas puede ocasionar debilidad en los párpados de manera gradual y, al momento de retirarlas, se corre el riesgo de irritarlos por mala manipulación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...