estilo de vida

5 tips para tener un rostro sano y brillante sin maquillaje
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 tips para tener un rostro sano y brillante sin maquillaje
Comparte esta nota

5 tips para tener un rostro sano y brillante sin maquillaje

WELLNESS

Cada vez son más las celebridades que apuestan por lucir una belleza natural, recurriendo a métodos para lograrlo como los cubitos de hielo que aplica Kate Moss en su rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo tener una piel bonita? Es una de las preguntas que constantemente nos hacemos para lucir perfectas, llevándonos a ver el uso de maquillaje como la única opción, cuando en realidad existen algunos hábitos o trucos de belleza que podemos hacer para mantener nuestro rostro terso, firme, sano y brillante sin una gota de makeup.

Hoy en día, existen formas de tener un rostro impecable gracias a los gurús de belleza que comparten sus técnicas de cuidados básicas hasta secretos que van más allá de usar una base, polvo traslucido, sombras, etc.



1. Frío en la piel

El frío aplicado de manera controlada logra como resultado oxigenar, reafirmar y estimular el colágeno de la piel, ayudando que ésta se mantenga tersa, lozano y fuerte. Por ello, el utilizar cubos de hielo en el rostro se ha convertido en uno de las terapias más utilizadas por las famosas de Hollywood, una de ella Kate Moss que apuesta por este truco de skin care.

“La inmersión en hielo es lo mejor: llena un fregadero con cubitos de hielo, agua fría y rodajas de pepino y mantén la cara en él durante todo el tiempo que pueda”, recomendó en una ocasión en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el especialista Jasmina Vico comentó en una entrevista para Vogue que esta técnica “ayuda a reafirmar el tejido de la piel, reduce las líneas de expresión, el enrojecimiento facial y la inflamación” siempre y cuando lo apliques en la piel después de la limpieza.

2. Masaje en el rostro

Es uno de los mejores remedios para conseguir una piel brillante sin usar maquillaje. Se trata de relajar la mandíbula, las sienes y el cuello para lograr el efecto, puesto que los masajes faciales iluminan la piel mientras se trabaja, aseguró Annee de Mamiel en Vogue.

Así que, aconsejó empezar por liberar la tensión del cuello, anclando nuestros dedos en el cuello, justo por encima de la clavícula, y nos estiraremos, y podremos sentir un estiramiento hacia el lado del cuello que debería sentirse realmente energizante y aliviar la tensión.

Luego, aplicamos un poco de aceite en la cara, caliéntalo previamente con los dedos, e inhalamos, para luego dar unas palmaditas por toda la boca y por el cuello para estimular el flujo sanguíneo.

Posteriormente, con toda la mano, empujamos activamente la piel hacia arriba en los lados de la cara, llevando este método hasta la frente. Levantamos la ceja e intentamos engancharla bajo el hueso de la ceja, empujando hacia arriba la zona de los ojos. Centrándonos en un lado de la cara cada vez, con dos dedos, empujamos hacia arriba, una mano tras otra. Podemos hacer lo mismo en las patas de gallo.

3. Aplica un tratamiento

Para aprovechar los productos de cuidado de la piel, debemos aplicarlo cuando la epidermis esté húmeda, pues la teoría dice que se hidrata mejor logrando tener una piel más sana y brillante.

“De hecho, cualquier persona que tenga una condición de barrera cutánea, como la dermatitis o el eczema, debería tener el hábito de aplicar sus productos sobre la piel húmeda”, mencionó la experta en faciales Katharine Mackenzie Paterson.



4. Yoga facial

Esta técnica consiste en hacer una serie de estiramientos o ejercicios de tonificación que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad. Es dirigido para todas las edades y tipos de piel, y lo mejor, solo requiere unos minutos de tu tiempo.

Por ejemplo, para prevenir las arrugas alrededor de los ojos, recomiendan mover los ojos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Después, realizar el mismo de abajo a arriba asegurando siempre que solo se muevan los ojos, la cara permanece inmóvil durante todos los movimientos.

5. Lava la funda de tu almohada

Según la especialista Mackenzie Paterson dijo en Vogue que si la piel no está brillando lo suficiente, quizás la respuesta está en la funda de nuestra almohada. “Siempre que tengo un cliente que sufre problemas persistentes de la piel, le pregunto con qué frecuencia está lavando su ropa de cama”.

Y es que este hábito tiene mucho que ver para conseguir una piel brillante, ya que aseguró que el acné puede ser exacerbado por dormir en ropa de cama menos fresca, mientras que las condiciones de la piel pueden ser agravadas por el detergente que se usa para lavarla.

Por eso aconsejó utilizar fundas de seda, ya que son transpirables y se sientes fresca y suave en la piel; y lavarlas con un detergente sin perfume por lo menos una vez a la semana.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...