personajes

De High School Musical a Ted Bundy: El antes y después de Zac Efron
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:28:17
Estás leyendo: De High School Musical a Ted Bundy: El antes y después de Zac Efron
Comparte esta nota

De High School Musical a Ted Bundy: El antes y después de Zac Efron

Personajes

Desde sus romances, hasta sus películas, el joven que conocimos de Disney ha crecido, y está más guapo que nunca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando Zac Efron llegó a "High School Musical" de 2006 en Disney Channel como el jugador de baloncesto y el buen chico Troy Bolton, se convirtió en una celebridad internacional y un rompecorazones adolescente casi de la noche a la mañana. A pesar de que la mayoría de las voces de sus canciones fueron dobladas en la primera película (por Drew Seeley), tenía el factor "it" que los directores de casting necesitaban para hacer un proyecto tan arriesgado: un musical de televisión, no basado en un espectáculo de Broadway, con un Presupuesto de $4.2 millones de dólares: un gran éxito. La franquicia se convirtió entonces en un auténtico fenómeno de la cultura pop que generó más de $ 100 millones en ventas para Disney, según informó el New York Times.

"Cuando conocimos a Zac, sentimos que tenía la cualidad de lo que llamaríamos un ídolo de matiné. Era impresionante, pero no era arrogante, lo cual no es algo que encontrarías en los jóvenes", dijo la directora de casting, Natalie Hart le dijo a Variety. "Tenía accesibilidad. Sabíamos que tenía la capacidad de ser un protagonista".

En algunos círculos, el actor sigue siendo mejor conocido por su actuación de alto perfil en la trilogía "High School Musical", que, más que cualquiera de sus otros proyectos, le valió un cuadro de fervientes admiradores que lo siguen hasta el día de hoy. Sin embargo, su viaje durante los últimos 15 años ha demostrado que es un talento versátil que puede interpretar cualquier cosa, desde bailarines, hasta asesinos en serie. Y si todavía piensas en él de la forma en que apareció en sus días en Disney, te estás perdiendo mucho. Echemos un vistazo de su antes y después ahora que cumple 34 años este 2021.

Zac Efron, el nacimiento de un idol

Aunque algunos de sus coprotagonistas de "High School Musical" abrazaron por completo la vida de las estrellas de Disney a medida que la película se hizo más popular, hicieron entrevistas y eventos para fanáticos y salieron de gira con "High School Musical: The Concert", la trayectoria profesional de Zac Efron cambió instantáneamente.

Claro, hizo un episodio de "The Suite Life of Zack & Cody" en el que interpretó a un tipo inteligente al que London (Brenda Song) estaba tratando de impresionar, aunque finalmente terminó sintiéndose atraído por Maddie (Ashley Tisdale, su "HSM" coestrella). Pero rápidamente pasó a otros proyectos interpretando también a protagonistas adolescentes, incluidos "High School Musical 2" y "High School Musical 3".

Uno de sus proyectos más publicitados a raíz de "High School Musical" fue "Hairspray" de 2007, otro musical, esta vez basado en la película de culto de John Waters de 1988 que se convirtió en un espectáculo de Broadway.

Interpretó al protagonista de Tracy Turnblatt de Nikki Blonsky como Link Larkin. También aprovechó su poder de protagonista adolescente en la comedia de fantasía de 2009 "17 Again", en la que un accidente convierte al personaje de Matthew Perry en su yo de 17 años, lo que le permite corregir los errores que cometió cuando era adolescente.

Pero Efron, que demostró cierta habilidad profesional incluso en un momento joven de su carrera, sabía que permanecer en este tipo de roles podrían encasillarlo. En 2007, participó en el remake de la película de baile de la década de 1980 "Footloose" recién salido de su éxito con "High School Musical", pero finalmente se estrenó en 2011 sin él.

Le dijo a People: "Estoy seguro de que 'Footloose' habría sido un gran desafío, pero los actores que amo y los actores que trabajan muy duro en esta industria siempre están cambiando las cosas, probando nuevos géneros, adquiriendo nuevas habilidades. Eso es lo que siempre me va a atraer: lo desconocido ".

Zac Efron y una carrera madura

En lugar de permanecer en ese tipo de roles, Efron pasó a películas más maduras (pero mucho menos populares) como "Charlie St. Cloud", donde interpretó a un héroe náutico de un pequeño pueblo que sobrevive a un trágico accidente pero que ahora puede ver el espíritu. de su hermano menor muerto Sam (Charlie Tahan).

También protagonizó "The Paperboy", una entrada de 2012 en el Festival de Cine de Cannes en la que interpretó al hermano menor de Matthew McConaughey, Jack. La película, sin embargo, fue un gran fracaso tanto desde el punto de vista crítico como comercial. Por supuesto, ese mismo año, también le dio la voz a Ted en la película animada "The Lorax", a la que le fue mucho mejor.

Efron no es el primer actor joven que tuvo problemas para navegar por las trampas del estrellato a una edad temprana, y seguramente tampoco será el último. En 2013, sin embargo, se tomó un descanso en su carrera para abordar algunos problemas personales.

Estuvo en rehabilitación por adicción a las drogas y el alcohol, y luego, en 2014, fue noticia por meterse en una pelea con un vagabundo. "Estaba bebiendo mucho, demasiado", le dijo a The Hollywood Reporter, admitiendo también la presencia de drogas. "Nunca es una cosa específica. Quiero decir, estás en tus 20s, soltero, pasando por la vida en Hollywood, ¿sabes? Todo se te arroja. No retiraría nada; necesitaba aprender todo lo que hice. Pero fue un viaje interesante, por decir lo menos ".

En el momento de la entrevista, estaba en Alcohólicos Anónimos y también estaba viendo a un terapeuta. También reconoció su papel como modelo a seguir y dijo: "Soy un ser humano y he cometido muchos errores. He aprendido de cada uno".

La recuperación de las drogas

A pesar del contratiempo de las drogas y el escándalo, Zac regresaría a la pantalla, a menudo interpretando papeles de adultos jóvenes en comedias con diferentes grados de éxito.

Por ejemplo, Efron asumió los papeles de un soltero felizmente soltero en "That Awkward Moment" y el presidente de la fraternidad Teddy Sanders en "Neighbors" en 2014. Hay algunas escenas sin camisa bastante famosas en "Neighbors" y sabemos que, desde entonces, dejó de ser el 'niño estrella', abriéndose camino a la categoría de "galanes en pantalla".

Efron siguió con papeles en varias comedias en las que interpretó personajes fiesteros similares, como dos secuelas de "Vecinos" y "Mike y Dave necesitan fechas de boda". Su papel en "We Are Your Friends" de 2015 es un poco más serio, lo que le permite convertirse en DJ en un drama de mayoría de edad, pero es una idea general similar. Sin embargo, todo esto fue parte del proceso de crecimiento de Efron, ya que finalmente logró obtener mejores papeles

Eventualmente, una estrella de Hollywood

Efron asumió su papel más desafiante hasta ahora con Netflix en 2019, interpretando al asesino en serie Ted Bundy en "Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil".

"Nunca he interpretado un papel en el que realmente tenga que separarme cuando voy a casa por la noche y era casi imposible", dijo a los medios. "Me gustaría decir que lo hice con éxito, pero no pude".

Zac mantuvo desde el principio que no estaba interesado en dar glamour a "una persona horrenda o sus actos", pero la forma única de investigar su psique en la película le hizo querer emprender el proyecto.

Su otro proyecto para Netflix fue "Down to Earth with Zac Efron" de 2020, en el que él y la personalidad del bienestar Darin Olien exploran la vida sostenible. Las próximas películas de Efron incluyen remakes de los favoritos de los 80s "Three Men and a Baby" y "Firestarter" de Stephen King. No se sabe qué pasó con la serie que estaba haciendo para Quibi, "Killing Zac Efron", que supuestamente lo hospitalizó por fiebre tifoidea mientras filmaba.

Con todo, Efron ha desempeñado una amplia gama de papeles en el cine, y eso sin contar sus videos en YouTube y proyectos de redes sociales. Suena como una transición bastante importante del ídolo musical adolescente en el que se convirtió en "High School Musical", y aunque su físico ciertamente ha cambiado mucho, no tienen nada que ver las últimas fotografías que sugerían que se había puesto bótox, ¡pues sigue más guapo que nunca!

¿Cuál es tu película favorita de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...