estilo de vida

Mérida, la mejor ciudad para visitar... ¡del mundo!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mérida, la mejor ciudad para visitar... ¡del mundo!
Comparte esta nota

Mérida, la mejor ciudad para visitar... ¡del mundo!

VIAJES

Te decimos por qué la capital yucateca tiene bien merecido este título.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la esperanza de un mejor año; la vacuna ya en México y las medidas de higiene necesarias, quizás podamos empezar a fantasear con nuestros viajes en 2021. En el top de la lista están nuestros destinos nacionales, pues no tienen nada que pedirle al resto del mundo y necesitan nuestro apoyo para volver a posicionar al turismo a nivel internacional. Por ejemplo; Mérida, Yucatán, fue elegida en 2019 por los Reader’s Choice Awards de la revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad pequeña para visitar fuera de los Estados Unidos, y en 2020 ganó la tercera posición.

 ¿Por qué es la mejor ciudad para visitar?

Dentro de los factores que los votantes consideran fundamentales en cada edición, están la arquitectura, la escena gastronómica, las opciones de hospedaje y las actividades por ofrecer; factores que esta cálida ciudad – no solo por su clima todo el año sino también por su gente- domina a la perfección y que la llevaron a ganarle a destinos como Tokio, Singapur, Québec o Dresde, y posicionarse solo detrás de Charleston en Estados Unidos.


Envidiable gastronomía

Platillos que jamás habías escuchado y sabores que sorprenden a cualquier paladar, aquí podrás probar los papadzules, los panuchos, el relleno negro, la famosa cochinita, la sopa de lima y todo las recetas posibles con chaya, desde empanadas hasta agua fresca o helado. Además, puedes probarlo desde los restaurantes tradicionales del centro como la Chaya Maya, en un auténtico mercado como el de Santa Ana o Santiago, o en un restaurante trendy como Salón Gallos.


Legado maya

Una gran idea es comenzar tu viaje con una visita al Gran Museo del Mundo Maya para aprender sobre su historia y lugares que son Patrimonio de la Humanidad reconocidos por la UNESCO y que podrás visitar posteriormente como Uxmal y Chichén Itzá.

Naturaleza y sitios aledaños

Mérida tiene un sinfín de cenotes que podrás visitar sin alejarte de la ciudad, además de tener fácil acceso a playas como Progreso –la más cercana- a menos de 40 minutos en auto; Celestún, a una hora y 20; o Sisal, a una hora y media. También podrás visitar increíbles Pueblos Mágicos como Izamal o Valladolid.

Seguridad garantizada

De acuerdo a la revista CEO World, Mérida es la ciudad más segura de Latinoamérica, la segunda más segura de América –solo por detrás de Québec- y la vigésimo primera más segura de todo el mundo. ¿Puedes creerlo? Nosotros sí; pues entre sus calles repletas de gente amable se respira tranquilidad, por lo que podrás recorrer la ciudad a cualquier hora y sin preocupaciones. Para que te des una idea, en el mismo ranking Monterrey se encuentra en la posición 230 y CDMX en la 309, de las 334 ciudades en el listado.


Arquitectura e historia

La hermosa ciudad colonial te maravillará con su arquitectura con toques franceses bien conservada e increíbles casonas antiguas, principalmente en su popular avenida Paseo de Montejo y en el resto del centro; donde se encuentran la Plaza Grande, la Catedral, el Palacio de Gobierno y sitios emblemáticos como la famosa Casa de Montejo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...