estilo de vida

Identifican enjuague bucal que desactiva el Covid-19 en un 99.9%
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Identifican enjuague bucal que desactiva el Covid-19 en un 99.9%
Comparte esta nota

Identifican enjuague bucal que desactiva el Covid-19 en un 99.9%

WELLNESS

Un nuevo estudio indica que existe un producto de higiene bucal que puede prevenir el contagio del Covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez hay más hallazgos que podrían ayudarnos a prevenir el Covid-19, el más reciente es un estudio que ha encontrado que un tipo de enjuague bucal desactiva el 99.9 por ciento del virus en la boca y beneficiaría a odontólogos y sus pacientes. ¿Cómo funciona y dónde comprarlo? A continuación te contamos todos los detalles.

Una investigación estuvo a cargo de distintas universidades en cinco países: Colombia, España, Estados Unidos, Italia y México. Los resultados fueron publicados en la revista científica Healtcare e indican que existe un tipo de producto de higiene bucal que ayuda a desactivar el virus en la boca entre una y cinco horas, por lo que no puede ser considerado como un tratamiento.

El ingrediente activo que previene el contagio es el colutorio, el cual contiene D-limoneno bioencapsulado que ofrece una alta eficacia frente al SARS-CoV-2, el cual se encuentra patentado por el laboratorio Brix USA LLC y se encuentra bajo la marca Xyntrus. Lo mejor de esta noticia es que se encuentra disponible en México por un precio de 240 pesos aproximadamente.

covid

Esto representa una gran alternativa para los odontólogos quienes pueden indicar el enjuague bucal a sus pacientes antes de su consulta. Y es que eliminar el virus de la saliva es importante debido a que este el virus se incuba antes de presentar los síntomas, por lo que el riesgo de contagio es latente.

Los investigadores detallan que se puede encontrar el virus en la saliva de los pacientes a una tasa del 91.7 por ciento, por ello desde hace tiempo se ha sugerido utilizar enjuagues bucales antisépticos, sin embargo es hasta ahora en que sabemos concretamente cuál el ingrediente activo y cómo funciona.

“Se sugiere establecer un protocolo clínico para dentistas, en el que todos los pacientes a tratar se enjuaguen antes de la operación con un enjuague bucal que contenga tanto D-limoneno como CPC para reducir la probabilidad de infección por SARS-CoV-2 para los dentistas”, dice el estudio.

covid

Para los científicos esta es una forma relativamente económica de reducir la transmisión de la Covid-19, sobre todo en los casos asintomáticos y presintomáticos.

Este enjuague bucal fue sometido a una prueba en la que se utilizaron hisopos nasofaríngeos positivos al virus en tiempos de incubación de un minuto, obteniendo resultados favorables. 

A pesar de este hallazgo, el estudio aún requiere de una evaluación más del virus en los productos, sin embargo todo apunta que el uso de enjuague bucal es un buen comienzo para prevenir el virus y que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado personal.

covid

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...