estilo de vida

Vuelven los conciertos y así es cómo debes protegerte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vuelven los conciertos y así es cómo debes protegerte
Comparte esta nota

Vuelven los conciertos y así es cómo debes protegerte

ESTILO DE VIDA

Después de un año sin música en vivo, los espectáculos están de regreso con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de un largo año sin conciertos y festivales, por fin la agenda de espectáculos está siendo reactivada para disfrutar de música en vivo bajo una nueva normalidad, lo que significa que estos eventos aún no pueden realizarse como los conocíamos, por ello te traemos una serie de medidas que debes seguir para disminuir el riesgo de contagio y puedas divertirte responsablemente.

Si asistes a un espacio abierto estás de suerte, pues como sabemos en estos el riesgo es menor de contraer Covid-19 es menor. En Monterrey se realizará el Palco Tecate en el emblemático Parque Fundidora bajo una nueva modalidad que ya hemos visto funcionar bastante bien en otros países. 

Los "palcos" se instalarán con una distancia de 1.5 metros entre cada uno, estos tienen una capacidad para cuatro y seis personas, y sí, hay espacio suficiente para bailar. Para asegurarte que disfrutes del espectáculo, estos se elevan unos centímetros del suelo, de hecho también el escenario es más alto de lo habitual.

​Por supuesto que el evento contará con un protocolo sanitario, pero hablemos de las medidas que debes seguir tú para protegerte:

• Lo primero es mantener la sana distancia desde la fila, recuerda dos metros es el parámetro establecido por la OMS.

• El día del concierto hazte una prueba de antígenos, de esas que puedes conocer los resultados en 15 o 20 minutos.

• Respeta los accesos de entrada y salida, además de los espacios destinados a mantener la distancia.

• Utiliza mascarilla KN95, según investigadores de las Universidades de Cambridge y Northwestern son las más eficaces para filtrar las partículas ultra finas.

• Lleva gel antibacterial contigo y utilízalo cada vez que sea necesario.

Al entrar a cualquier recinto el personal de seguridad te tomará la temperatura, te dará gel antibacterial y solamente se te permitirá quitarte el cubrebocas y careta estando en tu palco, si el evento es un espacio cerrado habrá algunas butacas que estarán "bloqueadas" entre filas para asegurar la sana distancia y tendrás que utilizar la mascarilla durante todo el show.

En abril se realizó un concierto con 4 mil 595 personas en Barcelona sin distanciamiento social y en el que solo seis personas resultaron positivas 14 días después del evento (cuatro de ellas los científicos dicen que se contagiaron en otro lugar).

Aunque la situación en el país ha mejorado en las últimas semanas y la vacunación en adultos mayores, personal médico y maestros ha avanzado, el riesgo de contagio aún no es de cero, así que asegúrate de seguir estas indicaciones para evitar que el virus se propague y seguir viendo más espectáculos en vivo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...