estilo de vida

Estos son los ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama
Comparte esta nota

Estos son los ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu cama

Wellness

Con estas rutinas trabajarás piernas, cintura, abdomen y otras partes del cuerpo, fortaleciendo músculos y liberando tensiones para comenzar el día con energía

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de las mujeres que les cuesta trabajo realizar ejercicio en algún momento del día, debido al poco tiempo libre que dispones, o simplemente nos gana la pereza. No te preocupes, hoy empieza a fortalecer tus músculos y articulaciones desde la comodidad de tu cama.

Así es, esta nueva forma de mantenernos activas cada vez está ganando más adeptos entre las mujeres que buscan verse bien y mejorar su calidad de vida. Además, esta manera de ejercitarnos estando acostadas también nos ayudará a comenzar el día con energía y positivismo.

Realizar actividad física es una de las recomendaciones que mayor énfasis ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fortalecer nuestro sistema inmunológico ante la pandemia del coronavirus; además prevenir enfermedades que pueden poner en peligro nuestra vida.

Es por esto, que el establecer una rutina desde el primer minuto de la mañana debe estar en nuestras prioridades. Y para saber qué ejercicios realizar, te invitamos a seguir al pie de la letra la siguiente rutina que te ayudará a tonificar y fortalecer el cuerpo, además de quemar calorías, reducir el estrés, entre otros beneficios.

Así como estos estiramientos matutinos que son fáciles de hacer y que proveen al organismo energía y mejoran la circulación sanguínea.


1. Cuerpo completo: al estar acostada, une tus manos y levanta los brazos, mientras estás estirando los dedos de tu pie, mantén esta posición durante cinco respiraciones; para luego liberar las tensiones y relajarte. Repite una vez más el ejercicio.

2. Rodillas hacia el pecho: acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y llévalas hacia el pecho, rodéalas con los brazos y presiona suavemente las piernas. Procura mantener esta posición durante 10 respiraciones. El ejercicio ayudará a relajar los músculos de la región lumbar.

3. Giro: ahora girarás medio cuerpo a la izquierda, mientras giras el cuello hacia el lado opuesto, y luego viceversa… sosteniendo este ejercicio durante cinco respiraciones, para luego levantarte, estirar las piernas y descansar. El ejercicio proporcionará una sensación de bienestar.

4. Hacia adelante: siéntate en la cama, estira las piernas y júntalas; luego inclínate hacia adelante, unas pocas respiraciones. El ejercicio aumentará la flexibilidad de los músculos.

5. Piernas cruzadas: en posición sentada, cruzas las piernas, levanta las manos y giras hacia la derecha e izquierda, de esta manera activarás los músculos de la espalda. Puedes repetir tres veces en cada lado. 


Esta es otra rutina que también promete dar resultados favorables, sólo se sugiere realizar cada ejercicio durante 30 segundos, y puedes repetir los movimientos las veces que lo desees.


1. Abdominales con almohada: utiliza la almohada para pasarla de tus pies a las manos en mitad del trabajo abdominal, y mantén la mirada fija en un punto del techo y contrayendo la musculatura.

2. Elevación de pierna: aquí trabajas glúteos desde la comodidad del colchón. En cuadrupedia, eleva la pierna hacia atrás, procurando que la planta del pie quede siempre hacia arriba.

3. Bicicleta con apoyo: túmbate al borde de la cama, de manera que ambos pies toquen el suelo. Eleva los hombros, contrae abdomen y alterna ambas piernas para que primero toque un pie el suelo y luego el otro.

4. Rueda con salto: un ejercicio inspirado en el pilates en el que se trabaja de nuevo el abdomen. Rueda sobre tu espalda, manteniéndola redonda y aprovecha el impulso para realizar un pequeño salto en el suelo con los pies juntos.

5. Sentadilla alterna: en lugar de bajar con ambos pies apoyados, deberás alternar primero una pierna y luego otra. Un ejercicio que, al realizar sobre la superficie inestable del colchón, requiere algo más de esfuerzo que la sentadilla habitual sobre suelo.

6. Elevación lateral de pierna: tumbada de lado, con el torso incorporado y mirando al frente, mantén la pierna derecha estirada en el colchón. Con la otra realiza elevaciones para trabajar glúteos y cuádriceps. No olvides luego cambiar de pierna.


View this post on Instagram

Я проснулась, потянулась... . Солнцу хитро улыбнулась . И пошла, качая попой . На любимую работу! . ДОБРОЕ УТРО????Суперского вам дня!!!! . Зажигайте!???? . ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ Приглашаю в субботу, 3 февраля, 12.00-15.00 на Кулинарный Мастер-класс Vega.Life???? @vega.liferf . Тема: «Поднимаем иммунитет». Все будет супер полезно и вкусно! Осталось 2 места! ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨ . I woke up, stretched ... . The sun smiled slyly . Also has gone, shaking booty . To my favorite work! . #доброеутро #проснуласьпотянулась #потeплeло #урапятница #annayogalife #утренняяйога #yogainthebed #йогавкровати #андронович_вдохновление

A post shared by Анна, Йога, онлайн-курсы ????????☀️ (@andronovichanna) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...