estilo de vida

Ixchel Arce Cantú habla el lenguaje de las plantas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ixchel Arce Cantú habla el lenguaje de las plantas
Comparte esta nota

Ixchel Arce Cantú habla el lenguaje de las plantas

Wellness

Después de una batalla contra el cáncer que la llevó a comenzar a crear sus productos de salud y belleza para uso propio, esta audaz emprendedora lanzó su firma con sello natural y orgánico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los remedios del jardín de su abuela, la importancia de las plantas en su familia y luchar contra el cáncer de tiroides, fueron los motores que impulsaron a Ixchel Cantú a crear Raix Botánica.

La emprendedora tapatía decidió desarrollar una serie de productos basados en ingredientes naturales  y orgánicos, primero para uso personal, debido a las limitaciones y pocas opciones que existen en el mercado para cuidarse después de sufrir tan letal enfermedad, y después, para compartir los beneficios de las plantas y el uso de ingredientes naturales con la comunidad amante de la belleza y el bienestar corporal y de la salud mental.

En entrevista, nos revela más detalles sobre su marca, que poco a poco ha ido ganando popularidad entre el público tapatío.

En sus palabras

¿Cómo decides especializarte en la creación de productos naturales?

Después de mi experiencia física y de crear productos durante 8 años para uso personal, decidí estudiar Eco-Estética Orgánica en Europa. De carrera estudié Relaciones Internacionales, pero durante mis estudios, tuve acercamientos con comunidades lakotas y wixáricas para conocer más sobre las plantas. Después realice diplomados en universidades de Estados Unidos, sobre plantas y cosmética, ya que en México no hay mucho y con estas experiencias armé la marca.

En tus productos ¿utilizas ingredientes mexicanos?

Si, utilizamos mantecas de mango, vainilla, cera de abeja, salvia y piedras de obsidiana, entre otros.

Sientes que los mexicanos tenemos amplio conocimiento herbolario, pero ¿nos falta especialización?

Sí, todos podemos ir a un mercado y sabemos que un té de alguna planta nos ayuda, como los remedios de las abuelas, creo que nos falta combinar la sabiduría tradicional con la ciencia.

Somos un país de plantas, pero hay algunas materias primas médicas que son complicadas de conseguir.

¿Qué productos podemos encontrar en Raix?

Tenemos desodorantes orgánicos, cremas a base de mantecas mexicanas, geles para el dolor, aceites de contornos de ojos y rodillos, entre otras cosas. Además ofrecemos talleres de herbolaria y cosmética orgánica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...