estilo de vida

Cuida hoy tu piel y luce perfecta mañana; Alma Romero
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cuida hoy tu piel y luce perfecta mañana; Alma Romero
Comparte esta nota

Cuida hoy tu piel y luce perfecta mañana; Alma Romero

WELLNESS

La piel es uno de los órganos al que menos atención le prestamos, es importante cuidarla lo antes posible, pues una buena atención retrasará el envejecimiento precoz y problemas de salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alma de Jesús Romero Soto es dermatóloga egresada del Centro Médico Siglo XX1, actualmente labora en la Torre Médica Mía y en el hospital San José. Ella es originaria de Sinaloa, aunque lleva ya varios años radicando en Toluca, Estado de México. Su gran pasión es la dermatología. 

“Definitivamente la piel es el órgano más extenso que tenemos todos y el más expuesto al medio ambiente, a la contaminación, a la radiación solar, al estrés, al sueño y otras cosas más, por eso es importante cuidar de ella”, comentó. Alma piensa que el secreto de mantener un cuidado importante en la piel principalmente se debe a una buena alimentación, no solo para la piel sino para que funcione de manera correcta todo el organismo; llevar a cabo una dieta balanceada entre grasas, azúcares, antioxidantes, así como el mantenerse en un peso ideal, pues al paso de los años comienza la disminución de colágeno y eso provoca la flacidez.



Otra de las cosas que también debemos cuidar es la foto protección, ya que el sol es el peor enemigo para nuestra piel, y sobre en todo en aquellos lugares con gran altura como lo es Toluca, recuerda que a mayor altura mayor daño provocará. Cáncer, paño, melasma, envejecimiento y otros padecimientos se pueden presentar si no se tiene el debido cuidado con la piel. Es por eso que se recomienda la utilización y aplicación diaria de un protector solar, tanto en hombres como en mujeres. Anteriormente los protectores eran muy blancos y cremosos, sin embargo; hoy en día existe una amplia gama de productos que van dirigidos a edades específicas. 


“No es lo mismo un paciente adolescente que tiene acné a una señora de 55 a 60 años. Para el joven no es recomendable un protector solar en crema ya que son muy grasosos, mientras que para la señora con piel madura y seca no es recomendable un bloqueador en seco”, expresó.


Alma nos confesó que una sola aplicación de protección no es suficiente para cuidarnos de los rayos solares por lo que su colocación debe ser cada 4 horas, tomando en cuenta que ningún protector solar recubre en un cien por ciento, por eso hay que evitar exponernos bajo los rayos del sol directamente en un horario de 10 am a 4 pm. La piel en época de invierno es la más vulnerable pues se reseca con facilidad, una piel reseca es muy fácil de irritar y puede provocar dermatitis, por lo que es recomendable hidratarla por medio de cremas dermatológicas.

De manera estética existen procedimientos que pueden ayudar a mejorar la apariencia como, por ejemplo, la aplicación de la toxina botulínica la cual puede ayudar a reducir las líneas de expresión de la frente y los ojos, así mismo como el acido hialurónico que ayuda a rellenar y levantar la piel. 

“Actualmente en el mercado existen muchas marcas de toxinas muy económicas, pero pueden ser peligrosas y generar reacciones adversas, como, por ejemplo; los ácidos hialurónicos, un producto con el que se pueden formar bolitas y de lo que se trata es brindarle a los pacientes mayores resultados pero con tratamientos que no pongan en riesgo su salud”, dijo. 


También nos recomienda recurrir a los profesionales en dermatología para cualquier tratamiento, que si bien, en las clínicas estéticas realizan este tipo de procedimientos, las personas que los realizan no cuentan con el conocimiento médico y pueden llegar a provocar daños, muchas veces irreparables en la que se vea afectada nuestra salud o empeorar el padecimiento. Es fundamental siempre hablarle al paciente con la verdad, darle a conocer el grado del problema y comentarle hasta donde pueden llegar los resultados de manera real de cualquier procedimiento que se le vaya a realizar. Por otra parte, tampoco se considera muy recomendable utilizar productos naturales si no se conoce del padecimiento, ya que, aunque sean productos que no contienen químicos pueden causar daños y más si se trata de la piel, a veces, aunque pareciera inofensivo no siempre es así.

“Finalmente quiero invitar a los lectores a que acudan a los expertos para cuidar de su piel, es muy triste que muchas veces lo dejen en segundo plano. Sabemos que hay enfermedades que pueden esperar, pero mientras esperas afecta y daña otras zonas de la piel que muchas veces es irreversible. Hay que acudir no únicamente cuando tengamos el problema sino hay que acudir para prevenir cualquier enfermedad”, finalizó.

Tratamientos no invasivos para cuidar la piel

  • Peeling facial
  • Hidro faciales
  • Iones


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...