estilo de vida

Ingredientes clave para mascarillas naturales y sus beneficios
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ingredientes clave para mascarillas naturales y sus beneficios
Comparte esta nota

Ingredientes clave para mascarillas naturales y sus beneficios

WELLNESS

La naturaleza nos ha brindado de varios ingredientes con propiedades terapéuticas que nos beneficiarán si los aplicamos en nuestros tratamientos de belleza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para consentir nuestro rostro muchas veces hacemos mascarillas caseras siguiendo recetas en las que se añaden frutas o yogurt.

Pero lo que pocos saben es que existen otros ingredientes que contienen numerosas propiedades cosméticas que ofrecen resultados sorprendentes en la piel.

Aunque de vez en cuando adoramos implementar productos dermatológicos, en ocasiones buscamos una alternativa más sencilla que podamos aplicar a nuestra rutina de belleza.

No te compliques con ello y tampoco gastes de más escogiendo alguna de estas opciones que te presentamos a continuación. 

Avena

Este cereal contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que te ayudarán para combatir malestares causados por el acné, además es uno de los mejores ingredientes para crear tu mascarilla si tienes piel seca y puntos negros.


Si la usas adecuadamente, te auxiliará en la reducción de nuevos brotes de granitos y así impedir que algunas manchas invadan tu cutis.

Para ello puedes combinar dos cucharadas de avena con dos de leche, y para adicionar un efecto relajante añade dos cucharadas de pepino rallado.

Arcilla

Si no te has familiarizado con este elemento, te invitamos a conocerla pues tiene incontables propiedades tanto para cosmética como en primeros auxilios.


Para la piel aporta numerosos minerales y se caracteriza por sus poderes calmantes, antiinflamatorias y nutritivos, además de ejercer un efecto lifting natural bastante llamativo.

Hay varios tipos de arcilla como la blanca que se usa para pieles secas y para las arrugas, o la de color verde que se recomienda en casos de piel grasa o acnéica.

Miel

Se trata de un producto indispensable para nuestro botiquín de belleza natural ya que tiene una gran capacidad para regenerar el tejido dañado y estimular el crecimiento celular.


Tu piel estará nutrida y bien hidratada, lo único que tienes que hacer es mezclarla siempre con otros elementos como la arcilla o los aceites ya que su textura por sí sola dificulta la aplicación y la retirada de las mascarillas.

Huevo

Es considerado uno de los alimentos más ricos en nutrientes, y hace maravillas en la nutrición de la piel pues la hidrata y produce un leve pero óptimo efecto lifting que deja la piel tersa y regenerada.


Como es el caso de la miel, el huevo es también complicado de aplicar y de quitar, por ello es conviene combinarlo con otros ingredientes que faciliten su uso.

Alga

Algo fabuloso para la piel son las algas, uno de los elementos naturales con mayor riqueza en minerales, y lo mejor es que las encontramos con facilidad.

Son muy útiles ya que estimulan y mejoran la circulan de la sangre, además refirma la piel y restablece los niveles naturales de humedad.

Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para el cutis.

Frutas y verduras

Podemos escoger entre el plátano, zanahoria, kiwi y muchos otros más que poseen una gran riqueza en vitaminas y minerales.


Dependiendo el tipo de piel que tengas es que harás la elección adecuada, pues cada una varía dependiendo de su composición química.

La mejor forma de usarlas es batirlas junto con el resto de ingredientes que elijas usar para tu mascarilla natural.

No pierdas la oportunidad de cuidar tu rostro agregando estas opciones a tu rutina de belleza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...