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Madison Ceballos: armoniza tu cuerpo y mente
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Madison Ceballos: armoniza tu cuerpo y mente

WELLNESS

Practicar yoga es una tendencia que crece cada vez más en tiempos de pandemia, una alternativa perfecta que busca un bienestar integral del ser.

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El confinamiento ha generado mucho estrés en hombres y mujeres, pues han tenido que cambiar sus rutinas laborales, los quehaceres del hogar y otras actividades que hacían normalmente, mismas que se modificaron de un momento a otro debido al aislamiento social. El yoga se convirtió para muchos en un camino de exploración personal con beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu y sobre todo una oportunidad para continuar con la actividad física o para explorar nuevas técnicas. Es considerada una actividad completa ya que engloba ejercicios en la respiración, la relajación y la concentración. Además, plantea una técnica de autoconocimiento y desarrollo de las personas y de su calidad de vida. Madison Ceballos, es docente corporal mediante el arte de yoga.

 

“Practico yoga en forma y lo decidí porque quería mejorar mi salud física, pero me di cuenta de que podía ser el acompañamiento perfecto de práctica de entrenamiento corporal, mental y espiritual”, comentó.


Ella lo recomienda para niños, jóvenes y adultos que quieran acercarse a ella, con la idea de que mejoren su alimentación, la alineación de su cuerpo y la obtención de un balance energético.

 “Lo recomiendo ampliamente ya que los beneficios son inmensos, entre otras cosas el practicarlo reduce el estrés, canaliza la energía y dota de inteligencia emocional. Con la práctica conectas con tu respiración y alcanzas niveles meditativos que te ayudarán a conectar con el aquí y ahora”, expresó.

Además, permite en la cotidianidad abordar el trabajo con una sonrisa, con una mezcla equilibrada de tranquilidad y dinamismo y, sobre todo, con amor. Porque cada pequeña acción comienza a formar parte de una red de tejido emotivo: cuando tú eres feliz tu alrededor lo percibe, lo cual genera una trasformación en todo tu entorno. Los grandes cambios empiezan por transformaciones personales que luego se contagian y generan un impacto mayor y el yoga puede facultar ese tipo de transformaciones. Y practicarlo desde casa resulta ser más fácil de lo que cualquier persona pudiera imaginar, la idea es lograr un nuevo respiro en tu vida.



Recomendaciones para hacerlo desde casa

  1. Antes de comenzar debes sentarte en silencio en una postura cómoda, de esta manera escucharas tu cuerpo y tu mente y partir de ese momento decidir qué hacer.


  2. Elige la dirección que deseas tomar: si estás cansado y tienes poco tiempo, escoge una práctica corta. Si necesitas estabilidad y reconectar contigo mismo, enfócate en posturas de pie, si estás ansioso por empezar, elige una práctica más vigorosa. necesitas estabilidad y finalmente si necesitas energía, incorpora un par de extensiones.


  3.  Consistente en casa, asegúrate de que sea algo agradable y elige de cuatro a cinco posturas que te gusten mucho.


  4. Empieza por dedicarle de 10 a 15 minutos diarios, te conectará contigo mismo y te inspirará cada vez más.


  5. Escoge un lugar para tu práctica el cual busque inspirarte, recuerda que, aunque sea un espacio pequeño la energía de las prácticas le darán un significado muy especial.



¿Qué enfermedades se curan con yoga?

El yoga puede mejorar tu nivel general de su estado físico, así como tu postura y flexibilidad. También puede: reducir la presión arterial y frecuencia cardíaca; así mismo es recomendado en pacientes con enfermedades respiratorias, enfermedades neurológicas, con neoplasias hematológicas y contribuye a una buena salud mental. 

“Finalmente quiero decirles a los lectores que es muy importante dedicar un tiempo de meditación a cada una de sus prácticas, ya que eso les va a ayudar mucho a mantener tanto su salud mental como física. El mayor reto al que me he enfrentado ha sido a mí misma, el transformar mis pensamientos, el tenerme paciencia, el fluir, el aceptar mis procesos y sobre todo cuidar mi cuerpo y mente”, dijo.

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