personajes

Ella es Yael Shelbia, la mujer con 'el rostro más hermoso' del 2020
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 18:32:54
Estás leyendo: Ella es Yael Shelbia, la mujer con 'el rostro más hermoso' del 2020
Comparte esta nota

Ella es Yael Shelbia, la mujer con 'el rostro más hermoso' del 2020

Personajes

Tiene 19 años y le ganó a Margot Robbie y Gal Gadot... ¡incluso a Scarlett Johansson!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Hazte a un lado Helena de Troya! La mujer con el rostro más hermoso del mundo ha sido identificada en el 2020 y se llama Yael Shelbia, una modelo israelí que recientemente ganó la encuesta anual de TC Candler y lideró la lista de "Los 100 rostros más hermosos del año".

En anteriores listas predominan rostros como el de Nicole Kidman, Lindsay Lohan, Keira Knightley, Emilia Clarke, Emma Watson, y el año pasado ganó Tzuyu. Pero en esta ocasión, el rostro ganador fue de Yael, quien cuenta con tan sólo 19 años.

Ahora, hay muchas razones para indignarse con estas listas. Por un lado, podríamos preguntarnos por qué estos rankings de belleza aparentemente arbitrarios  todavía existen en los medios de comunicación en este año 2021. ¿No solo objetivan a las mujeres y refuerzan los estándares occidentales de belleza que tienden a privilegiar de manera desproporcionada a las personas delgadas y blancas?

Pero vamos a tomarlo como una razón para conocer a una chica que, pese a ser hermosa, es en realidad muy interesante, y por supuesto que merece mayor exposición, no sólo por tener una apariencia física que cumpla con ciertos estándares, sino por destacarse en una industria cada vez más competitiva. Y, de hecho, TC Candler dice buscar lo mismo: encontrar nuevos rostros y exponerlos en la industria.

Yael Shelbia Cohen nació el 31 de agosto del 2001 en Nahariya, Israel. Viene de una familia judía ortodoxa religiosa; su madre, Ofra Cohen, trabaja en una inmobiliaria y es bibliotecaria con una maestría en planificación urbana y geografía. Su padre, Ofer Cohen, es supervisor de fábrica. Tiene dos hermanas y dos hermanos.

Ella usa su segundo nombre "Shelbia" como su apellido profesional, que fue heredado de la familia judía tunecina de su bisabuela Djerban (de ascendencia judía sefardí), ya que se cree que protege contra el mal de ojo.

Su carrera comenzó cuando empezó a selfies que se tomaba en Instagram poco antes de cumplir 16 años. Como resultado de encontrar sus fotos en su cuenta de Instagram, más tarde recibió una oferta de la fotógrafa profesional Marina Moskowitz para empezar su carrera profesional como modelo.

Desafortunadamente no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues este tipo de profesiones suelen chocar con distintas religiones, incluyendo la suya. De hecho, sus decisiones causo controversia y oposición en su Ulpana, que amenazó con enviar una carta al Ministerio de Educación israelí para expulsarla. Pero con el apoyo de sus padres, y pronto del Ministerio de Educación Religiosa de Israel, la joven pudo continuar con su carrera y sus estudios.

Combinar su carrera y su estilo de vida religioso ha sido más complicado de lo que parece. Durante una campaña de modelaje en Milán, tuvo que vivir de galletas saladas durante cuatro días, ya que no podía encontrar comida kosher. También ha perdido muchos contratos de modelaje debido a su sabbath y la ropa que usa.

Y pese a esto, encontró rápidamente el éxito en su carrera. En 2018 modeló para la marca "KKW Beauty" de Kim Kardashian, y sus fotos fueron elegidas por la misma Kim. En 2019 fue elegida para liderar la gama 'Biotic Skincare' de Kylie Jenner.

Y también hizo su debut en la actuación cuando fue elegida para actuar en una serie de televisión israelí llamada "Palmarch".

Actualmente, Shelbia está haciendo su servicio militar obligatorio en la fuerza aérea israelí. Y, según los rumores, está saliendo con Brandon Korff, el nieto del fallecido dueño de CBX y el multimillonario de Viacom Sumner Redstone, quien fue expulsado de Israel por ignorar las reglas de cuarentena de covid-19 la primavera pasada cuando visitó en secreto a Shelbia.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...