estilo de vida

Maskitis, el nuevo padecimiento de la pandemia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Maskitis, el nuevo padecimiento de la pandemia
Comparte esta nota

Maskitis, el nuevo padecimiento de la pandemia

Wellness

Desafortunadamente el constante uso del cubrebocas puede provocar molestias para quienes tienen piel sensible

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Después de casi 1 año de usar cubrebocas, parece que hemos perfeccionado el arte de evitar el famoso maskné. De hecho, en CHIC hemos abordado el tema y hay muchas maneras de tratarlo y lo que es mejor: evitarlo por completo. Pero si has notado que la irritación en tu piel no cede, es muy probable que ni siquiera sufras de maskné, sino de maskitis.

Según el Dr. Dennis Gross, el dermatólogo de celebs como Zoe Kravitz y Selena Gomez, la maskitis es un nuevo padecimiento que surgió de la pandemia y, aunque se podría ver relacionado con el maskné, en realidad son condiciones muy diferentes. Aunque ambas son similares y tienen la misma causa (el cubrebocas), surgen por razones diferentes y necesitan otros tratamientos. 

Aunque las mascarillas son necesarias, desafortunadamente ponen a nuestra piel en un ambiente muy poco natural al atrapar bacterias y humedad, lo que causa congestión e irritación. Esto obviamente no sucede con todos porque cada quien tiene un tipo de piel diferente. Si eres más propensa al acné o tienes piel grasa, es probable que tengas maské, pero si tu piel es más seca y susceptible a la dermatitis, podrías desarrollar maskitis.


Masnké o maskitis

A diferencia del maskné, que te dejará con granos debajo de la mascarilla, la maskitis aparece como una erupción roja, seca e inflamada. Si notas que piel está más roja, inflamada y con manchas; incluso hay pequeñas protuberancias que no son acnéicas.

La maskitis también puede aparecer en la piel que no está debajo de la mascarilla, porque el calor del aliento que queda atrapado contra la cara a veces se escapa por la parte superior de la mascarilla, provocando irritación en la parte superior de las mejillas y la frente.

Las predisposiciones genéticas determinan si es más probable que desarrolles una de las 2, especialmente si tienes algún problema de eccema o dermatitis.

Markné

  • Síntomas: Aumento de las imperfecciones en la piel que está cubierta por la mascarilla y en las áreas que la rodean.
  • Causas: Fricción del cubrebocas contra la piel, humedad dentro de la mascarilla y las bacterias dentro.
  • ¿Quién está en riesgo? Las personas con piel grasa o propensa al acné tienen más probabilidades de sufrir maskné, pero puede afectar a todos
  • Tratamiento: Use productos que se dirijan al acné, enfocándose en ácidos como el ácido salicílico y terapia de luz LED en el hogar, que ayudará a atacar las bacterias y la inflamación causada por imperfecciones

Maskitis

  • Síntomas: Erupción cutánea, marcada por pequeñas protuberancias, enrojecimiento, inflamación y piel seca y escamosa
  • Causas: Fricción de la mascarilla contra la piel, humedad en ella y bacterias dentro del cubrebocas
  • ¿Quién está en riesgo? Aquellos que luchan contra el eccema y la dermatitis son más propensos a luchar contra la maskitis, sin embargo, también puede afectar a otros.
  • Tratamiento: Productos con ingredientes antiinflamatorios como superalimentos y adaptógenos con niacinamida. Evite el uso de detergente con fragancia, que causa irritación.

Independientemente de la condición que tengas, es muy importante cuidar tu piel, comer bien, limpiar tu rostro día y noche, humectarlo y limpiar tu cubrebocas con frecuencia.

Y tú, ¿has sufrido de uno de los 2?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...