personajes

Famosos que murieron a causa de cáncer de pulmón
  • REGÍSTRATE
17.09.2021 13:34:34
Estás leyendo: Famosos que murieron a causa de cáncer de pulmón
Comparte esta nota

Famosos que murieron a causa de cáncer de pulmón

Personajes

El cáncer puede afectar a cualquiera, independientemente de su dinero y fama

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya sea que hayan fumado mucho o que nunca hayan tocado un cigarrillo, muchas celebridades han luchado contra el cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos.

Si bien algunos de ellos han sido más francos sobre su experiencia con la enfermedad, otros murieron incluso antes de que se revelara su diagnóstico. Conoce a los famosos más reconocidos que han luchado contra el cáncer de pulmón, los síntomas y tratamientos que enfrentaron, y cómo su legado sigue vivo.

Nat King Cole

El legendario pianista y cantante de jazz también fue un fumador empedernido durante toda su vida. En 1964, comenzó a experimentar pérdida de peso y dolor de espalda. Cuando los médicos realizaron una radiografía el 9 de diciembre de ese año, descubrieron un tumor en uno de sus pulmones y comenzaron los tratamientos con cobalto al día siguiente. En enero de 1965, los médicos le extirparon el pulmón izquierdo. Tres semanas después, falleció el 15 de febrero de 1965 a los 45 años.

Donna Summer

Aunque la cinco veces ganadora del Grammy, Summer nunca fumó y el cáncer no era hereditario, murió de cáncer de pulmón a los 63 años el 17 de mayo de 2012. Según TMZ, las fuentes en ese momento dijeron que Summer creía que tenía cáncer de pulmón por inhalar partículas de aire después de los ataques del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Walt Disney

El productor y showman de películas y televisión estadounidense comenzó a fumar al final de la Primera Guerra Mundial y continuó hasta el día de su muerte, escribió su hija en el LA Times en agosto de 1995. Fumaba cigarrillos y pipas sin filtro y le diagnosticaron cáncer de pulmón en noviembre de 1966. Los médicos lo trataron con terapia de cobalto, pero regresó al hospital el 30 de noviembre. Ahí murió de colapso circulatorio causado por un cáncer de pulmón el 15 de diciembre, 10 días después de cumplir 65 años.


George Harrison

El guitarrista principal de los Beatles fumó durante mucho tiempo, se detuvo, luego comenzó y se detuvo nuevamente. Pero en 1997, encontró un bulto en su cuello que resultó ser cáncer oral. "Lo conseguí simplemente por fumar", dijo en ese momento. "Afortunadamente para mí, encontraron que este nódulo era más una advertencia que cualquier otra cosa". Los médicos realizaron una cirugía y utilizaron radiación, pero en mayo de 2001 se sometió a una operación por cáncer de pulmón y en julio recibió radiación por un tumor cerebral. Harrison murió el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años.


Dean Martin

Cuando al actor y cantante estadounidense le diagnosticaron cáncer de pulmón en septiembre de 1993, el fumador empedernido abandonó su hábito. Se mantuvo en privado sobre esta enfermedad y en tratamiento hasta que falleció el día de Navidad de 1995 debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Tenía 78 años.

Steve McQueen

El actor de "King of Cool" dejó de fumar mucho cuando desarrolló una tos en 1978 que no desaparecía. Una biopsia en diciembre de 1979 reveló mesotelioma pleural, un cáncer de pulmón poco común causado no por fumar, sino por la inhalación de amianto. En febrero de 1980, el cáncer hizo metástasis en varias partes de su cuerpo y buscó un tratamiento no convencional en México. Horas después de la cirugía para extirpar un tumor, sufrió un infarto y murió a los 50 años el 7 de noviembre de 1980.

Paul Newman

Una vez que fue un fumador empedernido, actor, empresario y filántropo, Newman supuestamente dejó de fumar en la década de 1970. En mayo de 2007, se retiró de la actuación y un año después, dejó de dirigir "Of Mice and Men" debido a problemas de salud. En junio de 2008, surgieron informes de que había estado luchando contra el cáncer de pulmón durante aproximadamente 18 meses. Newman falleció a los 83 años el 26 de septiembre de 2008.

¿Ya los conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...