estilo de vida

¿Por qué pican los mosquitos y cómo puedes evitarlo?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Por qué pican los mosquitos y cómo puedes evitarlo?
Comparte esta nota

¿Por qué pican los mosquitos y cómo puedes evitarlo?

Wellness

Existen algunas opciones, que no creerás, para evitar que te piquen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando se habla de mosquitos siempre hay tres tipos de personas en esta plática; en primer lugar están a los que nunca les pican; en segundo lugar, están a los que les pican pero no sufren reacción alguna; y en tercer lugar, los que son un imán de mosquitos, que les pican, sufren de comezón extrema y obtienen como recuerdo un montón de ronchas gigantes. ¿Es cierto que su comida es nuestra sangre? ¿Por qué unos sufren más que otros? ¿Los colores de la ropa influyen?


Los mosquitos nos pican para obtener nuestra sangre para producir huevos, no para alimentarse, es decir las hembras son las que pican a los humanos y dejan su saliva en la piel como recuerdo por los siguientes días y, es esa, la que produce comezón o reacciones alérgicas, los machos se alimentan del jugo de las plantas. Ellas eligen a los seres humanos cuando exhalamos, ya que el dióxido de carbono se queda flotando en el aire antes de ser mezclado y eso es lo que las atrae en primera instancia.

Las picaduras de mosquitos no atentan contra nuestra vida (al menos que sea Dengue o algo más grave) y dependiendo de las zonas de nuestro cuerpo donde nos piquen pueden causar una reacción de enrojecimiento e inflamación. En ocasiones, causan hasta incomodidad para mover alguna extremidad como los dedos de la mano o el pie. Existe la posibilidad de que puedan aparecer ampollas o úlceras por la comezón excesiva que se llega a sentir, es preferente no tocar la zona afectada, aplicar frio y utilizar una pomada con corticoides, también existen remedios como realizar una x con tus uñas o usar una cuchara caliente y aplicarla con cuidado.



Pero, ¿por qué en mi familia soy al único al que persiguen? Hay varias razones, los mosquitos prefieren la sangre tipo O, los que toman alcohol especialmente la cerveza, les atrae la ropa obscura como negro y rojo y repelen los colores como amarillo y verde, el sudor, cambios hormonales en mujeres embarazadas e incluso el olor de los pies.


A pesar de que no hay un método 100 por ciento efectivo, no tienes que cambiar tu closet por colores llamativos para que no te piquen, hazte aliado de los mosquiteros, pastillas, pulseras especiales, vaporizadores, aerosoles y repelentes en cualquier presentación. Los olores de aceites esenciales como limón, canela, lavanda y geranio son efectivos para ahuyentarlos. Y si llegaras a salir de viaje a la naturaleza, es importante llevar una crema con corticoides, alcohol por si llega a existir una doble infección y es necesario limpiarla. Recuerda que un piquete de mosquito no debe causar mareos, vómitos o una reacción alérgica parecida, si fuera el caso, acude a un centro médico para que puedan revisarte, pero recuerda que al tener tu sangre se vuelven parte de tu familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...