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Dile adiós a las alas de murciélago en cinco minutos
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Dile adiós a las alas de murciélago en cinco minutos

WELLNESS

La firmeza no es un don eterno, músculo que no se ejercita se queda blando, fofo, cae o todo a la vez. Por eso te enseñamos estos sencillos ejercicios para eliminar las alas de murciélago y que puedes hacer desde casa

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La flacidez de la parte interna de los brazos, más conocida como alas de murciélago, sin duda molesta a todas las mujeres y a los hombres que lo presentan, pues es un problema más común de lo que crees.

La firmeza no es un don eterno, músculo que no se ejercita se queda blando, fofo, cae o todo a la vez.

Son tres músculos los que componen el tríceps: vasto externo, cabeza larga y vasto interno, así que es necesario ejercitarlos. Por eso te enseñamos estos sencillos ejercicios para eliminar las alas de murciélago y que puedes hacer desde casa.

RUTINA DE 5 MINUTOS

ejercicio 1

1. Comienza rotando tus brazos en pequeños círculos hacia adelante por 30 segundos.

2. Luego mantén los brazos estirados en tus costados por 30 segundos. ¡No los bajes! Puedes moverte, pero no los bajes.

3. Si tienes un cajón, utilízalo para recargar tus brazos y carga todo tu peso (si no lo tienes no importa). Sube y baja por 30 segundos.

4. Ponte en posición de plancha con los brazos extendidos y haz lagartijas por 30 segundos.


EXTENSIÓN TRÍCEPS 

ejercicio 2

Este es uno de los mejores ejercicios para eliminar los brazos de murciélago. Lo que debes hacer es colocar una pesa con una de tus manos, de manera que quede extendida sobre tu cabeza. Para realizarlo, separa las piernas a la altura de los hombros. Luego, dobla el codo de manera que la mancuerna quede ubicada detrás del cuello. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio con el otro brazo.


PUSH UPS

ejercicio3

En posición de plancha en el piso, estira tus piernas, para que te sostengas sólo con las puntas de los pies y las plantas de las manos. Baja con un movimiento controlado hasta que tu pecho casi toque el piso. Regresa a la posición de inicio. Si es muy pesado, baja las rodillas y haz el mismo movimiento.


REMO CON MANCUERNA

ejercicio 4

Con mancuerna en mano, recárgate en alguna superficie, para que tu cadera se encuentre en un ángulo de 90 grados. Cuelga tu brazo con el peso y vuelve a subir hasta que tu codo rebase tu espalda. Regresa con un movimiento controlado.


PATADA DE TRÍCEPS

ejercicio 5

Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y la espalda recta. Flexiona ligeramente las rodillas. Sujeta unas mancuernas, cuidando que las palmas queden mirando hacia el cuerpo. Ahora, inclina tu cabeza hacia adelante haciendo que tu espalda forme un ángulo de 45° con respecto a tus piernas. Mantén las mancuerdas, flexionando con un ángulo de 90. Extiende los brazos hacia atrás y regresa a la posición inicial, para volver a iniciar el procedimiento.


BOXEO AL AIRE

ejercicio 6

Durante un minuto consecutivo, lanza golpes al aire, controlados y de manera intensa. Cuando queden 10 segundos, aumenta la velocidad hasta que el tiempo termine.

Si quieres mejores resultados, puedes tomar un par de mancuernas de una o dos libras. Sentirás que tus brazos están en llamas.

Existen varios tipos de máquinas de poleas que ofrecen la ventaja de que el movimiento es controlado desde el principio hasta el final. Ya sea con un agarre alto o en una posición desde abajo. Lo que tienes que hacer es estirar del peso todo lo posible. Cada máquina del gimnasio indica cómo debe realizarse el ejercicio.

Recuerda que estas rutinas son para tonificar, no para obtener unos brazos más musculados de lo deseable, por ello deben emplearse mancuernas de dos a cuatro kilos de peso para ellas y de entre tres y seis kilos para ellos.

Te recomendamos este video con una rutina para ejercitar tus brazos:


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