estilo de vida

Tendencias Wellness que debes probar para cuidar de ti este 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tendencias Wellness que debes probar para cuidar de ti este 2021
Comparte esta nota

Tendencias Wellness que debes probar para cuidar de ti este 2021

Wellness

Ahora que somos más conscientes de la importancia que tiene nuestro bienestar, hay varias maneras para disfrutarlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando se habla de bienestar, podemos hablar sobre la alimentación, mental, física, sexual, entre muchos otros. Cuidarnos es lo que muchos hemos marcado en nuestra lista de propósitos de año nuevo. Sin embargo, algunos ya están desistiendo, razón por la que hemos preparado una lista de las cinco tendencias que marcaran este año y estamos seguras de que podrás encontrar al menos una que te guste. Recuerda que una característica importante dentro del bienestar, es hacer aquello que disfrutes, así que no lo veas como algo que tengas que hacer, sino algo que te hará sentir bien.


FITNESS: BODY WEIGHT TRAINING

La nueva normalidad nos ha obligado a adaptarnos a nuevas maneras de entrenar, y ahora que debemos evitar los gimnasios, esta tendencia es perfecta.

Esta disciplina inició a finales del 2020, pues además de ser gratis, puedes realizarlo en cualquier habitación de tu casa. Se basa en reforzar los músculos y mejorar la potencia través del propio peso con una serie de ejercicios de calistenia en los que tu cuerpo trabaja contra la gravedad y en posturas que ayudan a tonificar y fortalecer tus músculos. Lo mejor de esta técnica es la facilidad para realizarlos. Entre los ejercicios que puedes realizar está la plancha, sentadillas, flexiones, zancadas y lunges.

Para no aburrirte, establece objetivos y repite series con ejercicios variados. Solo necesitas de tu cuerpo, mucha actitud y buena música.



ECOLOGÍA: CUIDADO ÍNTIMO ECO

Es importante ser conscientes de la cantidad de residuos que podemos llegar a generar en cada menstruación, pues en 40 años son 2.600 kg de basura, es decir; que cada 100 mujeres menstruantes producen 6.500 kg de basura al año, esta basura es altamente contaminante, además recordemos que no es degradable en nuestro medio ambiente. Así que la propuesta es crear consciencia ecológica, y como solución, están las copas menstruales. Al usar las copas menstruales están obteniendo varios beneficios:

- Reduces el daño medio ambiental: puede llegar a reutilizarse hasta 10 años.

- Reduces el peligro para tu salud: pueden llevarse hasta 12 horas sin riesgos porque no absorben, sino que recogen el flujo menstrual y protegen el PH íntimo.

- Ahorras: hasta un 75 por ciento de lo que suele gastar en productos de protección para la regla.

TIP: Si eres principiante, opta por una más pequeña al inicio, te dará más tranquilidad.



BEAUTY: MANICURAS

Aunque hemos visto a varias celebridades queriendo posicionar las uñas acrílicas Billie Eilish y Rosalía la salud está ganando la batalla, junto con los dermatólogos que alertan de los peligros de los componentes de estos materiales. Las uñas cortas y sencillas son la mejor opción, además puedes inspirarte en las propuestas de Betina Goldstein. Ya sea que te animes a crear tu mani en tu casa o vayas al salón de belleza que más te guste.


ALIMENTACIÓN: DIETA OKINAWA

Esta tendencia está triunfando en las redes sociales, sobre todo en Pinterest. Y que mejor que adaptar un estilo de vida milenario japonés que está siendo conocido por ser uno de los más beneficiosos para la salud en todo el mundo. ¿Cómo funciona? Los alimentos que se utilizan para cocinar son bajos en calorías y están cargados de nutrientes. Prioriza una alimentación rica en vegetales y proteínas a base de soja y tofu, algo que se ha convertido en una gran inspiración para los food lovers.



BODY POSITIVE

¿Te has dado cuenta que, tanto celebridades como influencers, están desestimando el uso del Photoshop? Esto es porque se encuentran en pro de su cuerpo sin filtros. Un buen comienzo es que las personas que tienen, de alguna manera una voz más fuerte como los famosos, se encuentren mostrando su cuerpo real, sin maquillaje o retoques. Un buen ejemplo es Demi Lovato, publicó una fotografía mostrando su cuerpo en traje de baño, la cual se volvió viral.

El mensaje es aceptar tu cuerpo tal cual es, amarlo y no tener que modificarlo para ser aceptado o aceptada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...