estilo de vida

Esto es lo que pasa en tu cuerpo después de comer una sopa instantánea
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esto es lo que pasa en tu cuerpo después de comer una sopa instantánea
Comparte esta nota

Esto es lo que pasa en tu cuerpo después de comer una sopa instantánea

Wellness

Son ricas, convenientes y fáciles de hacer, pero es verdad cuando dicen que lo barato cuesta caro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las sopas instantáneas son increíblemente populares en México y en el mundo por ser convenientes, rápidas, fáciles de preparar, baratas y sabrosas. Muchas personas probablemente creen que no son tan malas para la salud como una hamburguesa o unas papas fritas, pero ¿alguna vez has pensado en lo que pueden hacerle a tu cuerpo?

Los primeros fideos instantáneos del mundo se llamaron "Chicken Ramen", y se hicieron en Japón en 1958, según la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos. Desde entonces, las sopas instantáneas se han convertido en un "alimento global" con hasta 270 millones de porciones consumidas todos los días.

Recientemente, sus efectos sobre la salud han sido el centro de atención después de que un estudiante de 18 años muriera de cáncer de estómago después de comer fideos instantáneos todas las noches durante varios años.

Entonces, la pregunta es: ¿son malas para la salud? Y si lo son, ¿qué es lo que hacen en nuestro organismo después de comerlas?

No se descomponen después de horas de digestión

El Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts usó una cámara del tamaño de una pastilla para averiguar qué sucede dentro de tu estómago y tracto digestivo después de comer una sopa instantánea.

Debido a los conservantes, los fideos permanecieron notablemente intactos después de 2 horas, mucho más que los fideos caseros que se usaron para hacer una comparación. Como resultado, la sopa instantánea ejerce presión sobre tu sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para descomponer estos alimentos altamente procesados.

Expones a tu cuerpo a aditivos tóxicos

Debido a que los fideos se mantienen en el cuerpo durante mucho tiempo por su lento proceso de digestión, la exposición de tu organismo a los aditivos tóxicos es más prolongada. Estos aditivos se llaman hidroxianisol butilado (BHA), y la t-butilhidroquinona (TBHZ), los cuales conservan los fideos para que tengan una vida útil más larga.

Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que la TBHG y BHA provocan numerosos problemas de salud.

Según los Centros para la Ciencia en el Interés Público , un estudio gubernamental bien diseñado encontró que la TBHQ aumentó la incidencia de tumores en ratas. En estudios de investigación de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, se han reportado casos de alteraciones de la visión cuando los humanos consumen TBHQ. También citan estudios que han encontrado que la TBHQ causa agrandamiento del hígado y efectos neurotóxicos como convulsiones y parálisis en ratas de laboratorio.

Te recomendamos: Receta: Camarones roca

Aumenta el riesgo de infartos, enfermedades cardíacas y Diabetes tipo 2

En un estudio publicado en el Diaro de Nustrición, se descubrió que las mujeres que consumían más sopas instantáneas (dos veces por semana) tenían un riesgo significativamente mayor de un síndrome metabólico independientemente de su dieta y hábitos de ejercicio. El síndrome metabólico, además, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. Estas afecciones también incluyen el aumento de la presión arterial, niveles elevados de azúcar en sangre, obesidad central (exceso de grasa corporal alrededor de la cintura) y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

Esto se debe a las grasas nocivas para la salud que se forman en los fideos instantáneos a partir del proceso de fabricación de fritura profunda que les permite cocinarse y estar listos en un par de minutos. Otra razón es el alto nivel de sodio: una sola porción de fideos contiene 861 mg de sodio, más de la mitad de lo recomendado en el día.

Aumento de peso

Las sopas instantáneas son ricas en grasas y carbohidratos; contienen aproximadamente 7 gramos de grasa y 27 gramos de carbohidratos. Además, la mayoría de los fideos instantáneos contienen MSG (glutamato monosódico), un aditivo alimentario utilizado para mejorar el sabor.

Un estudio ha relacionado el alto consumo de glutamato monosódico con el aumento de peso, y algunas personas incluso lo llaman una "droga para la obesidad", ya que se considera adictivo.

Causa inflamación

La inflamación es un efecto secundario común por comer sopas instantáneas debido al lento proceso de digestión. Son bajos en fibra, por lo que se mueven lentamente a través del tracto digestivo. Por un lado, ayuda a promover la sensación de plenitud, pero el efecto secundario es que te sentirás hinchada después de comerlo.

Por supuesto, hay más estudios que podrían confirmar que las sopas instantáneas pueden dañar al cerebro. Así que no, no son 'saludables' y no valen la pena, a pesar de su precio y conveniencia.

¿Cada cuánto te gusta consumir sopas instantáneas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...