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Día de la Alegría: 5 alimentos que te harán más feliz
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Día de la Alegría: 5 alimentos que te harán más feliz

Wellness

Tu estado de ánimo se puede ver afectado de forma positiva (o negativa) ¡por lo que comes!

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Llevar una dieta saludable puede ser aburrido, pero es realmente importante. Claro, son ricos en nutrientes saludables que le dan a nuestro cuerpo lo que necesita, pero ¿acaso no te haría más feliz comer una hamburguesa o un helado de cookies and cream? Pues no, en realidad los alimentos que te harán más feliz son más saludables de lo que imaginas.

La extraña verdad es que hay alimentos que están diseñados para engañar al cuerpo en sentirse alegre. Y es aún más raro porque muchos de estos son vegetales. Así es, aunque sea difícil de leer, tu dieta puede ser una pieza clave para aumentar tu ánimo.

Salmón

El salmón y el pescado en general son una fuente increíble de nutrición y felicidad. Esto se debe principalmente a su alta concentración de ácidos grasos omega-3, que pueden mejorar tu estado de ánimo y aliviar la depresión leve. El pescado graso, como el salmón, también contiene altos niveles de vitamina B12, que pueden ayudar en la producción de serotonina. Este es uno de los neurotransmisores que ayuda a causar una sensación de bienestar.

Chocolate

Hay una razón por la que te sientes tan feliz y satisfecha después de disfrutar un rico postre, y eso se debe a un grupo de sustancias químicas que se encuentran en el chocolate llamado N-aciclopenaloamina. Estimulan los canales en el cerebro para liberar endorfinas, las sustancias químicas que alivian el dolor y causan placer.

Entonces tu novio tiene razón; el chocolate te hará más feliz. Esto es importante, porque los sentimientos de bienestar son imprescindibles para mantener nuestros sistemas cardiovasculares sanos.

Pero ojo, tampoco es que puedas comer todo el chocolate que puedas. La moderación es clave. Los estudios han demostrado que necesitamos menos de 7 g por día, lo que equivale a solo 2 o 3 piezas pequeñas por semana. Así que, por supuesto, haz que esas endorfinas fluyan, pero sin excesos..

Espinaca

La espinaca no sólo hacía a Popeye fuerte, sino también feliz. Las espinacas, junto con otras verduras de hoja verde, son ricas en ácido fólico, que reduce la fatiga y alivia la depresión. También contienen altos niveles de magnesio, que es esencial para mantener niveles adecuados de serotonina.

Miel

La miel también puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo. Esto se debe a que contiene kaempferol y quercetina, sustancias químicas que reducen la inflamación en el cerebro y, por lo tanto, ayudan a prevenir la depresión. La miel también tiene un impacto mucho menor en tus niveles de azúcar en la sangre, así que no provocará cansancio o fatiga.

Pollo

El pollo y el pavo contienen varios aminoácidos que te ayudarán a mantener un mejor estado de ánimo. El primero es el triptófano, que ayuda a producir serotonina. El segundo es la tirosina, que ayuda al cuerpo a sobrellevar el estrés. También funciona como un componente básico para la noradrenalina y la dopamina, dos de los neurotransmisores que son responsables de controlar tu estado de ánimo.

Leche

Además de tener una gran cantidad de nutrientes, la leche también puede desempeñar un papel importante en nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que contiene yodo, que es importante para la función tiroidea adecuada. La glándula de la tiroides regula casi la totalidad de las funciones de nuestro cuerpo a través de las hormonas que producimos, incluido nuestro estado de ánimo.

Nueces

Al igual que la leche, las nueces pueden afectar positivamente la función tiroidea. Esto se debe a que son ricas en selenio, un micronutriente que ayuda al cuerpo a funcionar correctamente y en la mayoría de los casos solo se encuentra en las plantas. Lo sorprendente del selenio es que se cree que tiene un efecto casi instantáneo, así que son una solución rápida para conseguir energía.

Chile

Esto puede sonar absurdo, especialmente para aquellos que no son fanáticos de la comida picante. Pero lo creas o no, la comida picante puede hacerte feliz y brindarte una sensación de bienestar. Todo esto es gracias a un pequeño compuesto químico llamado capsaicina.

Cuando comes algo picante, la capsaicina se adhiere a los receptores del dolor en la membrana mucosa de la boca y la nariz. Posteriormente, le dice al cerebro que siente dolor y éste empieza a liberar endorfinas. Tal vez ésta sea la razón por la que a los mexicanos nos encanta el chile.

Coco

El coco puede ser una forma fantástica de mantenerte feliz debido a sus altos niveles de triglicéridos. Estas son grasas que ayudan a tu estado de ánimo y promueven la salud del cerebro. Sin embargo, ten cuidado de cómo obtienes tus dosis de coco: la leche de coco y los postres a base de coco no son saludables. Tu mejor opción es comer el coco natural sin azúcares añadidos.

Pasta

¿Por qué crees que en Italia son tan felices? Las pastas y otras formas de alimentos ricos en carbohidratos pueden ser buenos para tu salud y estado de ánimo.

Los carbohidratos son útiles porque liberan energía lentamente y al mismo tiempo nos ayudan a sentirnos llenos y satisfechos. Además, la pasta está llena de proteínas que contienen dos aminoácidos importantes: L-fenilalanina y triptófano. Como he mencionado anteriormente, estos liberan endorfinas que ayudan a elevar nuestro estado de ánimo.

Es importante tener en cuenta que los granos integrales son una opción mucho más saludable cuando se trata de carbohidratos. Y, al igual que con el chocolate, es importante controlar las porciones.

¿Cuál es tu favorito?


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