estilo de vida

GUAYABA: la fruta con MAYOR vitamina C: Beneficios y cómo aprovecharla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: GUAYABA: la fruta con MAYOR vitamina C: Beneficios y cómo aprovecharla
Comparte esta nota

GUAYABA: la fruta con MAYOR vitamina C: Beneficios y cómo aprovecharla

WELLNESS

Conoce los múltiples beneficios que tiene esta deliciosa fruta y las maneras en las que podemos consumirla.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La guayaba es una fruta conocida por su delicioso sabor y aroma, podemos disfrutara en esta época del año y aprovechar la gran cantidad de vitamina C que tiene, así como su alto contenido de fibra, que vuelven a esta fruta un gran alimento.


En varias ocasiones se le ha comparado con otros cítricos como la naranja, por su gran cantidad de vitamina C, pero la guayaba la supera con mayor cantidad de nutrientes que ayudan a nuestra salud.

La vitamina C, que también es conocida como ácido ascórbico es una de las vitaminas más efectivas para la protección de la salud en el ser humano, principalmente ayuda al fortalecimiento de las defensas, las cuales juegan un papel importante frente algunas enfermedades comunes.

A lo largo del tiempo varios estudios han señalado que la cantidad de vitamina C que debe consumir para tener los mejores beneficios para la salud debe ser una dosis entre los 75 a 90 miligramos al día. Esta cantidad de vitamina C, se puede obtener mediante el consumo de 5 porciones de frutas y verduras.


Por lo que la guayaba no solo es vista como una fruta superior a la naranja, sino también del plátano, ya que la guayaba contiene mayor cantidad de potasio, que es te ayuda a regular la presión arterial.

Entre otros de los beneficios que podemos encontrar en la guayaba es el acido fólico, el cual promueve la fertilidad, aportar hierro, zinc, magnesio, cobre y además está compuesta por un 80% de agua, por lo que te podría ayudar a mantener tu piel hidratada.


Estudios han revelado que la guayaba contiene 228.3 mg de vitamina C, lo cual significa que tiene poco más de cuatro veces más este nutriente a comparación de la naranja, que tiene 53. 2 mg.

Otro comparativo impresionante donde la guayaba se corona con los mejores beneficios, se trata de la cantidad de vitamina B3, vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y fibra en comparación con la naranja.


Hay muchas maneras en la que podemos consumir esta fruta, puede ser directamente del árbol, en ensalada de frutas, en ricos y frescos licuados con agua o leche y en tés.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...