personajes

Esta abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar; ¡la razón nos hizo reflexionar!
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 20:24:25
Estás leyendo: Esta abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar; ¡la razón nos hizo reflexionar!
Comparte esta nota

Esta abuelita no quiso cuidar a sus nietos y prefirió viajar; ¡la razón nos hizo reflexionar!

PERSONAJES

¿Viajar o cuidar o tu nieto? Aunque podrías pensar que esta decisión es un poco complicada, una abuelita de Brasil lo tenía claro desde un inicio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Hay edad para viajar? Pensamos que no, y esta abuelita ha comprobado nuestra teoría, aunque muchos han cuestionado su decisión de dejar su hogar en busca de aventura y la razón no tiene nada que ver con su edad, en realidad las críticas han venido porque no quiso cuidar a su nieto. Y antes de que emitas un juicio, te explicamos el caso.

Josefa Fitosa, originaria de Brasil, desde hace unos años dejó su natal Brasil con solo una mochila en la mano con la única intención de recorrer el mundo. Un sueño que decidió que cumpliría sí o sí una vez que obtuviera su jubilación y es que antes de emprender el viaje ella tenía un trabajo rutinario como trabajadora social en el sistema penitenciario de Ceará, en Brasil, por ello en el momento en que se presentó la oportunidad no lo pensó dos veces aunque esto también implicara desprenderse de su nieto.

Su caso se volvió viral y entonces la abuelita hizo una polémica declaración a la BBC Brasil que dividió opiniones.

“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”, dijo.

Y es que Josefa no solo se desprendió del lazo familiar, también se deshizo de sus pertenencias, una vez que cumplió los 62 años (año de retiro para las mujeres en Brasil) decidió deshacerse de su ropa, muebles y hasta de su casa con tal de viajar ligera y conservar lo más importante en una maleta.

Pero esta no fueron las únicas palabras con las que defendió su sueño, Josefa también aseguró que las abuelitas no están hechas para cuidar a los nietos y que las puertas de sus casas no se deben tener siempre abiertas pues merecen privacidad en su vida (esto en alusión a aquellos padres de familia que los dejan bajo su tutela con mucha frecuencia).

Ante estas declaraciones los expertos apoyan a la abuelita, especialistas en educación y salud de adultos mayores señalan que ellos necesitan un equilibrio entre esa tarea y su vida personal, aunque muchos disfrutan de convivir con los pequeños, lo cierto es que no todos los abuelitos tienen la energía suficiente para hacerse cargo de los pequeños, cuidarlos con mucha frecuencia puede ser agotador y hasta un riesgo para su salud.

La misión de Josefa es visitar la mayor cantidad de países que pueda, hasta el momento en su lista ha tachado 40 y comparte algunos de sus momentos más memorables en su cuenta de Instagram, aunque en un comienzo hubo oposición por parte de sus hijos, ellos terminaron por comprender los deseos de su madre. ¿Qué opinas tú? ¿Estás de acuerdo con que los adultos puedan disfrutar su vida libre del cuidado de sus nietos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...