personajes

Estos son los beneficios de utilizar agua de arroz en el cabello
  • REGÍSTRATE
23.04.2021 02:23:50
Estás leyendo: Estos son los beneficios de utilizar agua de arroz en el cabello
Comparte esta nota

Estos son los beneficios de utilizar agua de arroz en el cabello

ESTILO DE VIDA

Conoce todas las propiedades de este secreto milenario que te ayudarán a fortalecer tu cabello de manera espectacular

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Usar el agua de arroz en el cabello es un ritual de belleza que durante años lo han practicado las mujeres asiáticas, hoy en día se ha convertido en una de las mejores técnicas para lograr que muchas mujeres logren tener cabellos largos y espectaculares. Lo cierto es que, con los avances tecnológicos, las propiedades del cereal se incorporan a distintos productos, y este no es la excepción.




El agua de arroz funciona tanto para cabellos lisos como con ondas definidas. Celebridades como Kim Kardashian han contado al mundo sobre sus beneficios, en especial, para el crecimiento de un cabello más sano y sin opacidad. Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una cabellera más sana y previniendo su caída.

El agua de arroz también resulta beneficiosa para reparar daños, ya que las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas. Además de que es una buena fuente de inositol; un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, a la fricción y al daño. A su vez, debido a su contenido de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo.


¿Cómo preparar el agua de arroz para el pelo?

  1. Lava una taza de arroz para remover todas las impurezas. Si lo deseas, puedes usar un colador para facilitar la tarea.
  2. Escurre los granos y colócalos en un recipiente mediano. Añade una taza de agua y revuelve. Continúa mezclando hasta que el agua se torne opaca y deja reposar durante 30 minutos.
  3. Cuela la mezcla y conserva el agua de arroz en un recipiente cerrado.
  4. Permite que el líquido repose a temperatura ambiente de 12 a 24 horas, no más, para que así se concentren las vitaminas y minerales.

Y ahora, ¿Cómo me lo aplico?

Lava perfectamente tu cabello, déjalo secar un poco hasta que lo sientas húmedo. Aplícalo como si fuera un acondicionador y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Una vez pasado este tiempo enjuaga tu cabello con abundante agua fría o tibia. Algunas personas lo dejan actuar entre un lavado y el otro, pero esto depende mucho de tu tipo de cabello, ya que puede resecarlo. Por eso, recomendamos removerlo con agua después de que actúe.


Las propiedades antes mencionadas como la gran concentración de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos ayudarán a que tu cabello crezca con más fuerza. El agua de arroz no solo lleva beneficios al pelo, sino que también se pueden hacer máscaras y tónicos para el rostro, ya que cuenta con propiedades aclarantes, por lo que su uso en la piel ayuda a unificar el tono, suavizar las manchas y además previene el envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, esta maravilla milenaria es muy suave y no irrita, convirtiéndose en un elemento ideal para las pieles sensibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...