personajes

Aidan Gallagher: Todo lo que debes saber de la estrella de Umbrella Academy
  • REGÍSTRATE
22.05.2022 00:33:43
Estás leyendo: Aidan Gallagher: Todo lo que debes saber de la estrella de Umbrella Academy
Comparte esta nota

Aidan Gallagher: Todo lo que debes saber de la estrella de Umbrella Academy

Personajes

Tan sólo tiene 17 años y ya tiene al mundo (y al tiempo) a sus pies

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ser un niño en la industria del entretenimiento no es nada fácil, pero Aidan Gallagher, que acaba de cumplir 17 años, lo está manejando con gracia y madurez. El actor adolescente comenzó su carrera profesional en el 2013 y ha trabajado de manera constante desde entonces. Es mejor conocido por su papel de 5 en "Umbrella Academy" y, aunque no es el protagonista de la serie, Netflix le ha abierto un mundo nuevo de posibilidades.

Si bien es cierto que su carrera artística no ha sido muy larga hasta ahora, el actor se ha convertido en uno de los favoritos para interpretar nuevos personajes. Y, además de una carrera en Hollywood, es un joven que tiene muchas otras pasiones. ¡Conócelo!

¿Quién es Aidan Gallagher?

Aidan Gallagher nació el 18 de septiembre del 2003 en Los Ángeles. Su primer rol importante fue el hermano de cuatrillizos en la serie "Nicky, Ricky, Dicky y Dawn" en Nickelodeon. El programa se emitió entre el 2014 y 2018 y siguió la historia de estos hermanos que no tenían nada en común, pero que trabajaban juntos para resolver problemas cotidianos.

Tuvo también una aparición breve en Modern Family cuando tenía 10 años. En el capítulo, Gallagher interpretó a uno de los compañeros de Lily que sufría de bullying en el recreo.

Pero, sin lugar a dudas, su mayor rol ha sido el de 5 en Umbrella Academy, un adulto de 58 años atrapado en el cuerpo de un niño que regresa del futuro para salvar al mundo del apocalipsis.

Actor, ¡y músico!

Todos sabemos que es actor, pero no siempre ha sido su mayor meta en la vida. De hecho, también es un talentoso cantautor que toca la guitarra. Aidan ha lanzado varias canciones originales y planea lanzar un álbum en el futuro. También ha sacado videos musicales en su canal de YouTube.

Joven, pero activista

Apenas tiene 17 años, pero quiere dejar su marca en el mundo, y no necesariamente como actor o músico, sino como activista.

En el 2018, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para el Medio Ambiente para América del Norte, convirtiéndose en el Embajador de Buena Voluntad de la ONU más joven en ser elegido.

Desde entonces, se ha desempeñado como defensor de la juventud para varias organizaciones ambientales, incluidas Waterkeeper Alliance, WildAid y Oceanic Preservation Society.

Sí, es muy joven, pero está en sintonía con lo que sucede a su alrededor, y el cuidado del medio ambiente es una de sus principales prioridades. Ha revelado que una de sus mayores pasiones es “salvar al planeta de la codicia y los contaminadores”.

Vegano por el medio ambiente

El año pasado reveló en Twitter que ha sido vegano desde el 2015; es decir, ¡desde que tiene 12 años!

"No siempre fui vegano. Empecé hace 4 años por el medio ambiente", escribió. "Como causa principal del cambio climático, decidí que tenía que predicar con el ejemplo. Fue un sacrificio, pero después de todos los informes de la ONU que leí, o tenía que INTENTARLO o no sería sincero ni comprometido. ¡Nunca me he sentido mejor!"

¡Es fan de los cómics!

Gallagher reveló en una entrevista que actuar en "Umbrella Academy" era particularmente especial para él ya que era fanático de los cómics desde niño.

“Crecí como un fanático de los cómics y salía a las tiendas de cómics locales, hablaba con el gerente de la tienda y veía cuáles eran sus favoritos”, dijo. "Me hicieron fan de estas 2 novelas gráficas, y era como nada que había leído antes, así que me enganché instantáneamente. Pueden imaginar lo emocionado que estaba cuando me di cuenta de que iba a audicionar".

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...