personajes

Alejandra Andrade, escritora de sus sentimientos
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 14:06:21
Estás leyendo: Alejandra Andrade, escritora de sus sentimientos
Comparte esta nota

Alejandra Andrade, escritora de sus sentimientos

PERSONAJES

Inspirada en la ciudad de Nueva York, Alejandra Andrade escribió el libro Moonstruck at Midnight y que pretende transmitirles sus sentimientos a los lectores a través de sus narraciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que Alejandra decidió expresar sus sentimientos por medio de la escritura, supo que algo positivo saldría de todo el proyecto que comenzaba a planear. 

“Pienso que el COVID-19 vino a sacudir a la humanidad en muchos aspectos. Han habido muchas pérdidas, mucho dolor, sufrimiento, cambios (una de las cosas que más odia el ser humano), y como seguimos todavía dentro de la tormenta, ya que esto aún no acaba, creo que ha sido difícil para todos entender el porqué está sucediendo esto. En mi caso, yo estaba a punto de abrir una agencia de viajes de cruceros en la cual me asocié con Lizzeth Marcos. 

"Actualmente vivo en Mérida y acá iba a abrir el negocio, me iban a entregar mi local en marzo del 2020, ya tenía todos los muebles, equipo de oficina, ¡todo! Y por estar involucrados en el tema de viajes teníamos mucha información respecto al COVID-19 desde los inicios, cómo se iba moviendo y la verdad me parecía que era algo que venía muy fuerte. Hablé con la persona que me iba a rentar el local para cancelar. Así que ya disponía de más tiempo y en los inicios de esta pandemia fue un gran encierro. Me puse a leer un poco más de lo habitual y me arranqué escribiendo sin saber si iba a acabar, ni mucho menos si lo iba a publicar, pero todo fluyó y una muy buena amiga, Marianna Andrade, fungió como mi beta reader, que básicamente son personas que leen tu trabajo cuando aún lo estás desarrollando y te dan sus comentarios, y pues le gustó. Eso me dió muchos ánimos de querer continuar y pulir la historia”, compartió.


​Redactar un libro es un arduo trabajo, el cual necesita tiempo para agregar y descartar datos e información, pero siempre aprendiendo de esta gran experiencia que le ha dejado a la escritora, quien se inspira en lo que más ama. 

“Escribir el primer libro fue mucho más trabajo que el segundo y el tercero, aprendí de mis errores y fluyeron mucho mejor los siguientes. Tengo desde mayo del 2020 escribiendo en formato novela y nunca había disfrutado hacer esto, ya que no me puedo imaginar mi vida sin escribir, es algo que seguiré haciendo mientras pueda. La serie se llama Moonstruck Series y el primer libro de la serie se llama Moonstruck at Midnight; Moonstruck significa en español incapaz de pensar o actuar con normalidad por estar enamorado, entonces, algo así como ‘loco de amor’. Y creo que tengo una obsesión por la ciudad de Nueva York, ya que de entrada sabía que quería que la historia se desarrollara ahí. Partí de la premisa de querer que si bien, fuera una novela romántica, que también hubiera un tema fuerte referente al coming of age. Creo que todos hemos pasado por una edad en la que sientes que tienes todo bajo control, pero realmente apenas te estás conociendo y en ese proceso cometemos muchos errores que son necesarios a veces para forjar la persona en la que nos vamos a convertir. 

"Dentro de la historia también hay un tema resonante respecto al duelo de perder un ser querido específicamente. Y creo que el meter eso como una constante a través de la serie ha sido terapéutico para poder sanar algunas heridas personales a través de la escritura”, destacó.

“Leer enriquece tanto que me encantaría poderlo hacer aún más de lo que tengo oportunidad de hacerlo”.

Ale nos platicó que es toda una apasionada de las novelas, ya que es un género que la envuelve en la trama que va leyendo, además de llegar a sentir lo mismo que sus protagonistas. 

Me encanta leer novelas de romance porque te hacen sentir muchas cosas. Soy adicta a ese sentimiento de mariposas en la panza de emoción o coraje, o cualquier emoción que te pueda hacer sentir una historia que no te lo da una película o serie. Leyendo es una sensación que te dura más y además te imaginas las cosas de la manera que más te guste a ti y eso es mágico. Mi meta con esta serie es justo llevar al lector a sentir todo lo que la narradora siente, que en este caso es el personaje principal, como si fueras ella. 

"En mi escritura tiendo a ser muy descriptiva, especialmente con los olores, texturas, etcétera. Me gusta poder transportar a las personas a la historia en todos los sentidos, e insisto, esa experiencia no te la da la televisión. En nuestra mente tenemos la capacidad de ver y experimentar muchas cosas, entonces, finalmente creo que con este proyecto intento inspirar y transportar a las personas a otro mundo y adentrarse en él como si existiera”, aseguró.


“La escritura es algo terapéutico, me relaja, es como una meditación. Si un día no escribo, siento que me falta algo”.

Definitivamente, la publicación de Andrade es una visión de ella misma respecto a la vida del ser humano, logrando que el lector se adentre de lleno en la historia contada. “El libro es para mayores de 16 años, pero puede que sea más atractivo para mujeres al ser una novela romántica.Tengo amigos que la han leído y me comentaron que sí se picaron con la historia. El ser humano es curioso por naturaleza y nos encanta el drama, el chisme y todo lo relacionado; es una historia con la cual nos podemos ver reflejados por la inocencia del personaje principal y cómo va creciendo, formando su personalidad, aprendiendo de sus errores, conociendo a fondo para saber qué es lo que quiere para su vida y cómo quiere vivirla. 

"Hay varias sub-historias de personajes secundarios que van a ir tomando fuerza a lo largo de la serie, y esas historias también enganchan muchísimo, de igual forma complementan la trama del arco principal. En unos meses que agarre valor empezaré a escribir el cuarto libro, normalmente me toma unos tres meses acabar un libro en su fase de manuscrito, antes de enviarlo a la editora y entrar a la etapa de edición. Posteriormente, tengo programado sacar dos o tres libros de algunos personajes del libro para saber en qué acaban esas historias. También tengo planeado otros dos libros de temas completamente distintos, pero sería iniciarlos a mediados del próximo año, ya que termine bien con Moonstruck Series”, concluyó.

¿DONDE COMPRAR EL LIBRO?

Moonstruck at Midnight se puede encontrar en su website www.alejandra-andrade.com, Amazon, Barnes & Noble, Target, Walmart y Publiarte.

​ARTE REGIO

Alejandra Andrade nos contó que Sulamit Elizondo fue la encargada de la realización del arte de la portada. “Busqué a Sulamit Elizondo para realizar el arte de la portada, ya que el concepto era algo muy femenino y fluido. La obra de ella es muy femenina, pero muy fuerte a la vez. Creo que conectamos muy padre en cuanto a la idea y sentí como si me hubiera leído el pensamiento. Sé que para ella fue un proceso muy diferente al que está acostumbrada normalmente cuando trabaja en sus obras”.

SU MAYOR INSPIRACIÓN

Le preguntamos a Alejandra quiénes son sus autores favoritos, que la han inspirado a escribir.

J.R.R TOLKIEN | Es un genio y El Señor de los Anillos es una de las obras de la literatura más exquisitas que hay.

SARAH J. MAAS | Porque leyendo sus libros, de la serie de ACOTAR, tuve emociones fuera de serie.

TAHERE MAFI | Amo su prosa poética y además de ser súper inspiradora, sé que no es para todos, pero a mí me fascina cómo escribe porque también tiene una manera de hacerte sentir muchas cosas y muy fuertes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...