personajes

Meghan Markle es acusada de PLAGIO por su nuevo libro
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 15:20:55
Estás leyendo: Meghan Markle es acusada de PLAGIO por su nuevo libro
Comparte esta nota

Meghan Markle es acusada de PLAGIO por su nuevo libro

Personajes

La Duquesa de Sussex ha sido acusada de copiar otro libro para niños con un nombre parecido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En junio, la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, lanzará su nuevo libro para niños llamado "The Bench". Según la madre de Archie, el libro está basado en un poema que ella escribió para su esposo, el Príncipe Harry, el primer Día del Padre después del nacimiento de su hijo.

El libro ha demostrado ser muy controversial incluso antes de su lanzamiento, y muchos critican la relación que Markle tiene con su propio padre.

En medio de esa reacción violenta, varios usuarios de Twitter notaron similitudes entre "The Bench" y el libro de 2018, "The Boy on the Bench" de Corrinne Averiss. Los usuarios afirmaron que Markle no solo tenía un título y una historia similares, sino también una obra de arte similar al libro de Averiss.

Sin embargo, esa acusación fue rechazada nada menos que por la propia Averiss, quien acudió a Twitter para decir que no veía similitudes entre las obras y que no se trataba de la misma historia ni del mismo tema.

Para empezar, el libro de Markle aún no ha salido, así que el públic, incluyendo Averiss, no ha leído el contenido. Todo lo que está disponible es un extracto publicado y que se publicó ayer como parte del anuncio. No hay forma de que estas acusaciones se hayan realizado después de examinar las obras involucradas pero, a pesar de los orígenes débiles de estas acusaciones, muchos medios de comunicación importantes las cubrieron, especialmente en el Reino Unido.

Tampoco es la primera vez esto le pasa a Markle. En febrero de 2020, fue acusada de copiar la fraseología de un discurso de 1951 de Elanor Roosevelt cuando Markle pronunció un discurso en el Día Internacional de la Mujer.

En octubre de 2020, fue acusada de plagio en un discurso pronunciado en la Cumbre virtual de próxima generación de mujeres más poderosas de Fortune. Allí fue acusada de copiar frases del documental, "The Social Dilemma".

Sin embargo, ninguna de estas historias ganó mucha tracción fuera de los círculos que ya eran críticos con Markle. En resumen, estas no son historias sobre plagio, son historias sobre Meghan Markle y lo que uno siente acerca de estos incidentes probablemente dice más sobre sus sentimientos hacia ella que sobre sus sentimientos sobre el plagio.

La historia, que será publicada el 8 de junio por Random House Children's Books, será ilustrada por el exitoso artista californiano Christian Robinson, quien fue criado por su abuela en un piso de una habitación que también compartía con su hermano, dos primos y una tía.

Un comunicado publicitario dijo que Meghan, quien eligió usar su título en la portada del libro, quería que la historia se contara a través de una 'lente inclusiva' y presentaría un 'grupo diverso de padre e hijos'.

"The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo en el Día del Padre, un mes después del nacimiento de Archie." "Ese poema se convirtió en esta historia. Christian agregó capas de hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida; esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos de cerca para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva. Mi esperanza es que The Bench resuene en todas las familias, sin importar su composición, tanto como en la mía", dice el comunicado. 

¿Lo comprarías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...