personajes

Amancio Ortega es el fundador de Zara
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 05:40:42
Estás leyendo: Amancio Ortega es el fundador de Zara
Comparte esta nota

Amancio Ortega es el fundador de Zara

Personajes

La historia de Amancio Ortega y el corporativo Inditex, cómo lo logró y actualmente en qué invierte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin importar tu edad puedo asegurarte que todos hemos comprado algo del grupo textil Inditex, tal vez es la primera vez que escuchas este nombre, pero si te digo Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, sabes de qué te estoy hablando, del experto multinacional dedicado a la distribución de moda con precios asequibles en el momento adecuado. Pero, ¿quién es el fundador, el encargado de hacer las nuevas reglas del juego en el mundo de la moda? Nada más y nada menos que Amancio Ortega Gaona.


Nació en León, España en 1936. Tuvo su primer contacto con el mundo textil cuando tenía 14 años, trabajó en una tienda de camisas, tiempo después trabajó con sus hermanos en la mercería La Maja, estos fueron los primeros acercamientos para iniciar su propio negocio en 1963 llamado Confecciones Goa en la que se dedicaba a elaborar batas guateadas. Amancio tenía 27 años.

Desde sus inicios su filosofía ha sido ofrecer moda a un precio bajo, ideando la fórmula para ser los vendedores, distribuidores y fabricantes, y así fue como nació la primera tienda Zara en 1975 en La Coruña. Con gran impacto, Zara creció a gran velocidad para que en los siguientes 10 años, abrieran diversas tiendas por España y se fundara grupo Inditex, el cual ha estado a cargo de controlar las actividades de Zara y las diferentes marcas con las que cuentan.



En 1988 se abren puertas a nivel internacional en Portugal, expandiéndose dos años después por Europa, Asía, Medio Oriente, el norte de África y América. Así mismo, creando las marcas Pull & Bear, Oysho, Bershka y adquiriendo MassimoDutti en 1995 y Stradivarius en 1999.

Grupo Inditex cuenta con la logística y programación just in time que en tan solo dos semanas puede colocar los productos textiles en el punto de venta. Gracias a la visión y expansión de grupo Inditex cuentan con más de 7 mil tiendas alrededor del mundo. Además, también idearon Inditex Careers, para todos aquellos que quieran ser parte del equipo más grande del fast fashion.


Desde el 2007, Ortega ha entrado en la lista de los 10 hombres más ricos del mundo. En 2011 Amancio anunció que se retiraba de la presidencia de grupo Inditex, aunque a la fecha cuenta con el 60 por ciento de las acciones y se ha dedicado a la filantropía con apoyos a distintas ONG, además que promovió a la fundación de PaideiaGaliza, la cual, apoya a menores con capacidades diferentes, ya que su hijo Marcos, nació con una grave discapacidad.

Pero Amancio no se detuvo en la rama textil, ha incursionado en el ámbito financiero, fondos de inversión, inmobiliarios y concesiones de autos. Su inversión más reciente fue dada a conocer el dos de febrero del 2021, la compra del hotel Senator Playaballena.


Si quieres saber más acerca de unos de los hombres más influyentes de España no te preocupes, ya que saldrá una serie de su vida en Amazon próximamente. Ahora que vayas a cualquiera de estas tiendas, seguro recordarás la historia de Amancio Ortega.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...