personajes

Sofía y Leonor Borbón: Ellas son las princesas de España
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 16:42:03
Estás leyendo: Sofía y Leonor Borbón: Ellas son las princesas de España
Comparte esta nota

Sofía y Leonor Borbón: Ellas son las princesas de España

Personaje

Su vida está marcada por su familia, desde pequeñas, Sofía y Leonor de Borbón han sido observadas por el mundo por el hecho de ser parte de la familia real.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos personajes muy queridos y seguidos de la realeza son, nada menos que las hijas de los reyes de España. Su padre es el rey Felipe VI y su madre, la reina Letizia Ortiz. La mayor, Leonor de Borbón y Ortiz es actualmente la princesa de Asturias y su hermana menor, Sofía de Borbón y Ortiz es la infanta.

Ambas han crecido en un mundo de reglas, protocolos y constante atención. Sus padres limitan mucho sus apariciones, con la finalidad de que puedan vivir una vida “normal” a pesar de las responsabilidades que ya tienen sobre sus hombros.


Todo sobre la princesa Leonor

Nació el 31 de octubre del 2005 en Madrid, España. Ella es la actual princesa de Asturias y la primera persona en la línea de sucesión al trono español. Leonor cuenta con más títulos tradicionales: princesa de Gerona, duquesa de Montblanch, condesa de Cevera, señora de Balaguer y princesa de Viana. Cuenta con el honor de presidir la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Girona de manera representada por los reyes hasta una edad suficiente para sumir las funciones y asistencia a los actos que son requeridos.

Leonor es la séptima nieta de Juan Carlos I y Sofía, El rey Felipe VI, en su momento, comentó que eligieron ese nombre para ella porque: “tiene muchos vínculos históricos y nos gustaba”. Su nacimiento habría reabierto un debate sobre la sucesión al trono establecida en la Constitucion en la que menciona que se le da prioridad a los varones sobre las mujeres. A pesar de esto no se llevaron a cabo cambios en la misma, dejando a España, Mónaco y Lichtenstein como las monarquías que penalizan a la mujer en la línea sucesora al trono.


El 2 de junio de 2014 el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar al trono de España. Leonor se convirtió en la princesa de Asturias el 19 de junio de 2014. Su educación será similar a la de su padre, en está incluye una instrucción militar, ya que el monarca español también ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Pero no todo tiene que ver con obligaciones y realeza, dos de los hobbies que Leonor disfruta mucho es tocar el violonchelo y la hípica. Sabe música desde los ses años y ha realizado participaciones en Navidad dentro de su colegio. Y en cuanto a los caballos, la princesa de Asturias practica en las cuadras del Palacio de la Zarzuela y es una pasión que comparte en familia, en especial con su tía, la infanta Elena y su prima Victoria Federica.



Infanta de España: Sofía de Borbón

Su nombre completo es Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, ella es la hija pequeña de los reyes de España y hermana menor de Leonor de Borbón. Recibe el título de infanta de España y tratamiento de Alteza Real, ocupando el segundo lugar en la línea de sucesión al trono español después de su hermana Leonor.

Nació el 29 de abril del 2007 en Madrid, España y sus padres al momento de nacer comentaron: “se llama Sofía porque nos hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre”. En 2010 comenzó a estudiar en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro privado mixto con educación religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, mismo en el que su hermana comenzó sus estudios en 2008 y su padre entre 1971 y 1984.



Escándalos Reales de la corona Española 

Pero sin duda, ser parte de la realeza no es tarea fácil, su familia y ellas mismas se han visto involucradas en escándalos mediáticos que no han dejado en alto a la corona española. A continuación te presentamos un recuento de los más sonados y criticados:

1. La coronación del Rey Juan Carlos estuvo enmarcada por la traición de su padre, Don Juan. Él buscaba que su hijo le abriera camino para recuperar el trono. Sin embargo, el apoyo del entonces dictador Francisco Franco fue para Juan Carlos.

2. En 1995 se dieron a conocer fotografías del Rey Juan Carlos desnudo, un tema que en su momento no ocasionó tanto revuelo y que quedó rápidamente olvidado.

3. Poco probable pero el primer divorcio de la familia real fue de la infanta Elena, la hermana mayor del rey Felipe VI, con Jaime de Marichalar.

4. El compromiso matrimonial entre el entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz no fue bien visto por la monarquía, el hecho de que Letizia fuera una mujer divorciada y plebeya no causo en gracia cuando resultó público el heredo al trono.

5. Un caso que protagonizó la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin fue su acusación legal de lavado de dinero, por primera vez la casa real estuvo envuelta en cuestiones legales y lo que llevó a la infanta a renunciar a sus títulos nobiliarios.

6. El Rey Juan Carlos estuvo en el ojo del huracán tras callar en un evento internacional al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Y de igual forma, mientras que España atravesaba una fuerte crisis económica, el monarca fue visto cazando elefantes en África.

7. Tras muchos rumores de infidelidad, el Rey Juan Carlos abdica para dejarle el trono a su hijo el príncipe Felipe. A pocas semanas de su salida, los rumores de divorcio con la reina Sofía eran constantes. Hasta el momento continúan juntos.

8. Uno de los desplantes públicos que protagonizaron la reina Letizia y la princesa Leonor hacia la reina emérita Sofía sigue dando de qué hablar. Al finalizar la misa de pascuas su abuela busca lograr una fotografía para la prensa, la cual fue intercedida por Letizia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...