personajes

Joaquin Phoenix, una vida de talento, drama y hasta una secta
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 11:59:42
Estás leyendo: Joaquin Phoenix, una vida de talento, drama y hasta una secta
Comparte esta nota

Joaquin Phoenix, una vida de talento, drama y hasta una secta

Personajes

Tras el estatus de estrella mundial del actor Joaquin Phoenix se esconde un personaje complejo y con una historia fascinante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mejor conocido como el actor que le dio nueva vida al personaje del Guasón, Joaquin Phoenix (45 años) es una figura mucho más compleja e interesante. En primera instancia, es importante recalcar su gran talento, ya que se ha consolidado como uno de los personajes más versátiles en la pantalla grande y, sin duda, es uno de los favoritos de Hollywood.

Nació el 28 de octubre de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres, John Bottom y Arlyn Sharon Dunetz, se unieron a la secta Los Niños de Dios al poco tiempo de casados y se convirtieron en misioneros. La pareja tuvo cinco hijos: River, Rain, Joaquin, Liberty y Summer.

Las prácticas inadecuadas de la secta hicieron que la familia Bottom regresara a Estados Unidos y cambiara su apellido a Phoenix. Tras instalarse en Los Ángeles, California, la madre de Joaquin consiguió un empleo con un agente de casting, lo que permitió que River consiguiera sus primeros trabajos como actor.

La carrera de River ayudó mucho a la familia, sin embargo, su súbita muerte a los 23 años, hizo que Joaquin encarara uno de los mayores dramas de su vida, ya que fue él quien llamó al 911 para pedir ayuda. En ese entonces, Joaquin tenía alrededor de 19 años y comenzaba a introducirse al mundo de la actuación, así que el duro golpe de perder a su hermano por una sobredosis, lo mantuvo alejado de los reflectores por un tiempo.

Tras su debut en el cine en la película ‘Space Camp’ (1986), y su participación en proyectos como ‘Russkies’ (1987) y ‘Parenthood’ (1989), regresó a la actuación con las producciones ‘To Die For’ (1995) e ‘Inventing the Abbotts’ (1997), aunque su popularidad creció de manera acelerada tras su destacada interpretación del emperador Cómodo en ‘Gladiator’ (2000). Dicho papel le hizo merecer nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro.

En los años siguientes, su estatus de estrella se fue construyendo al actuar en éxitos como ‘Señales’ (2002) y ‘Walk the Line’ (2005), película con la que ganó el Globo de Oro como mejor actor por su interpretación de Johnny Cash. Asimismo, han sido reconocidas sus interpretaciones en el falso documental ‘I’m Still Here’ (2010), ‘The Master’ (2012), ‘Her’ (2013), ‘Inherent Vice’ (2014) y, por supuesto, la polémica ‘Joker’ (2019), por la cual recibió múltiples premios por su actuación, incluidos un Oscar, Globo de Oro, Bafta y SAG.

Desde 2016 mantiene una relación estable con la actriz Rooney Mara, con quien espera su primer hijo. La historia de amor de la pareja se remonta a los días de filmación de la película ‘Her’ donde compartieron créditos. Además de ser un actor consolidado, Phoenix es un activista por los derechos de los animales, es vegano (al igual que su pareja) y ha participado en campañas de PETA y Amnistía Internacional.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...