personajes

¿Qué fue de Amy Lee, la vocalista de Evanescence?
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:53:09
Estás leyendo: ¿Qué fue de Amy Lee, la vocalista de Evanescence?
Comparte esta nota

¿Qué fue de Amy Lee, la vocalista de Evanescence?

Personajes

Con 2 Grammys y álbums bajo su nombre, parecía que apenas estaban empezando, hasta que simplemente desaparecieron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualmente no es mi género de música, pero tan sólo hay que escuchar a Amy Lee para darse cuenta que tenía (o tiene) una voz privilegiada. La vocalista de Evanescence tenía el futuro a sus pies a principios del 2000, cuando sacó con su banda un álbum que encabezó las listas de éxitos, un sencillo abismalmente exitoso, y 2 premios Grammy. Y de repente, desaparecieron.

Como la mayoría de las bandas del mundo, Evanescence ha evolucionado y cambiado de dirección a lo largo de los años. Encabezada por la cantante/compositora Amy Lee, el grupo comenzó en el género del rock cristiano antes de tomar un desvío hacia el sonido más convencional que eventualmente los llevaría al estrellato. Y el hecho de que ya no sean los favoritos de la música de principios de los 2000 no significa que hayan dejado de escribir y grabar.

Los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que Evanescence no ha desaparecido; todavía están aquí, todavía están haciendo música y seguramente no te has dado cuenta.

Amy Lee después de la fama

Evanescence parecía ir por buen camino, hasta que poco a poco se fue quedando en silencio. Después de su último tour, Amy Lee tuvo un hijo y se enfocó en su maternidad. Y eso no hizo que dejara la música por completo, sino que tomara un ritmo de vida más lento.

En los años transcurridos desde el éxito de Evanescence, Lee siguió expandiendo sus horizontes musicales. Compuso su primera banda sonora para el drama "War Story" del 2014, protagonizada por Catherine Keener y Ben Kingsley. En asociación con el violonchelista Dave Eggar, la banda sonora se lanzó bajo el título Aftermath y rompió el Billboard Top 100.

Se reunió con Eggar y Chuck Palmer para la banda sonora de la película de ciencia ficción de 2015, "Indigo Grey: The Passage". Aunque fue un cortometraje (siete minutos), la participación de Lee en la película le dio una mayor exposición de la que reciben la mayoría de los cortometrajes.

En 2016, Amy Lee escribió y grabó un álbum para niños titulado "Dream Too Much". El álbum fue un asunto familiar para Lee: se inspiró en su hijo pequeño, Jack, y su padre y sus hermanas actuaron en la grabación. "Dream Too Much" está a años luz de los sonidos góticos de Evanescence.

Las pistas del álbum incluyen el favorito de Plaza Sésamo:"Rubber Duckie" y el clásico de Ben E. King "Stand By Me". Lee está increíblemente orgullosa de este proyecto tan personal, que fue lanzado a través de Amazon Prime Music. En una entrevista con Rolling Stone, dijo:

"Hemos estado diciendo, incluso si somos los únicos que lo escuchamos... valió la pena porque significa mucho para nosotros como familia y nos encanta. Entonces, estoy muy orgullosa de ello y fue muy gratificante poder hacer eso juntos... Siempre estoy buscando formas en las que pueda expandirme creativamente y esto fue una sorpresa. Este tipo surgió de un lugar muy aleatorio y un lugar muy puro. Fue solo para nosotros y se convirtió en algo realmente hermoso."


En Noviembre del 2017, Evanescence sacó su cuarto álbum de estudio, después de 6 años. "Synthesis" es una especie de homenaje al viaje musical de la banda, reelaborando varias canciones anteriores grabadas por el grupo e incluyendo 2 pistas nuevas. En agosto de 2017, lanzaron una gira en apoyo del álbum; fue su primera gira con una orquesta completa. Sobre el nuevo álbum, Lee dijo:

"Es un proyecto realmente hermoso. Muchas de nuestras viejas canciones están adquiriendo una nueva vida de una manera en la que estamos experimentando que el enfoque es esta hermosa y completa orquesta. También son muchos elementos electrónicos y geniales, partes que siempre han sido parte de nuestra música. No ha sido una orquesta completa antes, solo han sido principalmente cuerdas, pero simplemente llevándolo a un lugar muy hermoso, clásico, épico y maravilloso. Oh, se siente tan bien."

Y por supuesto que no es lo último que han hecho. Su quinto álbum no sólo ya fue anunciado, sino que esta semana salió la preventa. Su fecha de estreno es el 26 de marzo del 2021, ¡y no podemos esperar!

¿Cuál es tu canción favorita de la banda?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...