personajes

Amy Winehouse: El antes y el después de las drogas y el alcohol
  • REGÍSTRATE
21.10.2020 16:04:44
Estás leyendo: Amy Winehouse: El antes y el después de las drogas y el alcohol
Comparte esta nota

Amy Winehouse: El antes y el después de las drogas y el alcohol

Personajes

La muerte de Any es una tragedia que sigue resonando a pesar de que han pasado 9 años desde su deceso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amy Winehouse era un talento excepcional cuya carrera salvaje y demasiado breve fue interrumpida hace 9 años. El 23 de julio del 2011, la cantante de soul murió de intoxicación por alcohol y se convirtió en otro miembro más del "Club de los 27". Pero mucho antes de que esto sucediera, vimos cómo ascendió a la fama y poco a poco sucumbió al desamor, las drogas y las malas decisiones.

Al crecer, Amy Winehouse solo quería hacer una cosa: cantar. Fue la hija de un taxista y una farmacéutica que se crió en el suburbio londinense de Southgate. Cuando era pequeña, Winehouse se aburrió en la escuela y se rebeló contra sus maestros porque solo le interesaba un tema: la música.

Una pobre niña son sueños grandes

A los 12 años, Amy compitió con confianza en la prestigiosa Escuela de Teatro Sylvia Young. En su solicitud, ella escribió: "Yo diría que mi vida escolar y mis informes escolares están llenos de 'podría mejorar' y 'no da su máximo potencial'. Quiero ir a algún lugar donde me estiren hasta mis límites y quizás incluso más allá. Cantar en clases sin que me digan que me calle ... Pero sobre todo tengo este sueño de ser muy famosa. Trabajar en el escenario. Es una ambición de toda la vida. Quiero que la gente escuche mi voz y simplemente ... olvide sus problemas durante 5 minutos ".

Amy tenía el talento y la ambición, y la directora de su escuela lo sabía: "Es difícil exagerar cuánto me pareció única, tanto como compositora como intérprete, desde el momento en que entró por la puerta a la edad de 13 años, luciendo el mismo peinado distintivo que ella tiene ahora. Sus habilidades podrían ponerla en la misma liga que Judy Garland o Ella Fitzgerald. Ella podría ser una de las grandes ", Sylvia Young recordó años después.

Amy fue aceptada en la escuela que quería, donde logró desarrollar y perfeccionar su talento innato.

Una carrera en ascenso desde joven

Amy Winehouse tenía solo 19 años cuando firmó su primer contrato discográfico. Un año después, su álbum debut "Frank" fue lanzado en el 2004 e inmediatamente alcanzó el número 3 en las listas británicas. Amy no solo cantó, sino que también escribió sobre su vida, específicamente sus relaciones amorosas.

Amy era una mujer blanca con una voz de alma negra, los críticos decían. Y ella misma se inspiró en la década de 1960, llamando a Sarah Vaughan, Dinah Washington y Ella Fitzgerald sus modelos a seguir. La extravagante cantante también adaptó un estilo de moda de los años 70 con el característico peinado de colmena y delineador de ojos grueso.

Pero su gran éxito se combinó con una creciente incomodidad en el escenario y un miedo a actuar frente a grandes audiencias. Tal vez para compensar, comenzó a vagar por los clubes y bares después de los conciertos y ahogó la presión de actuar en el alcohol.

Problemas con el éxito (y el amor)

En uno de esos días donde recorría diferentes bares, Amy conoció al adicto a la heroína Blake Fielder-Civil y al instante se enamoró de él. Con su nuevo amante, se sumergía cada vez más en excesos de drogas y alcohol. Cuando la dejó después de unos meses, Winehouse estaba devastada y cantó sobre su tumultuosa relación en el álbum "Back To Black", el álbum que le valió 5 premios Grammy y finalmente la convirtió en una estrella mundial.

Pero fue la canción "Rehab", sobre el intento fallido de su padre y su gerente de poner a Winehouse en una clínica de rehabilitación, la razón por la que se volvió un gran éxito. Ella escribió la canción en un par de horas y se convirtió en un himno para una generación de jóvenes almas torturadas.

Un trágico final

Dieciocho meses después de su angustiante separación, Blake Fielder-Civil volvió a buscar a Amy, y ella no pudo rechazarlo. Los dos se casaron, pero la relación fue muy tensa, hasta que se divorciaron unos 2 años después en el 2009.

La carrera de Winehouse se estancó simultáneamente. A menudo se tambaleaba borracha en el escenario y su voz una vez poderosa sonaba débil y hueca. El público la abucheó. Se detuvieron los conciertos y se cancelaron los tours completos, por "razones de salud", dijo su gerencia. Pero todos sabían que Amy Winehouse tenía un gran problema con el alcohol y las drogas.

Entre el desamor y los excesos, la salud de Amy fue deteriorándose. Y no sólo cambió su apariencia física, sino que también sus conciertos y eventos fueron en caída.

El 23 de julio del 2011, su guardaespaldas la encontró muerta en su apartamento de Londres. La causa de la muerte fue envenenamiento por alcohol.

"Ella podía darle vida a las canciones como ninguna otra", escribió una periodista inglesa después de su muerte. "Pero ella no pudo vivir su propia vida".

¿Cuál fue tu canción favorita de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...