personajes

10 mujeres que lideraron grandes bandas de rock
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 02:12:00
Estás leyendo: 10 mujeres que lideraron grandes bandas de rock
Comparte esta nota

10 mujeres que lideraron grandes bandas de rock

Personajes

Siempre ha habido una distinción de género dentro de la música, especialmente en el rock

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando pensamos en rock, es fácil imaginar a bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones; es decir, bandas masculinas. Y aunque nadie puede negar el impacto que tuvieron en la industria, es importante que también le demos su lugar a las mujeres que lideraron bandas en este género, especialmente hoy, que es el Día del Rock.

Ya sea por sus voces, sus atuendos o inclusos sus trágicas historias, hay reconocer que el rock no sería lo mismo sin algunas bandas femeninas que rompieron los estándares.

Todos y cada una de ellas tuvieron que trabajar, luchar y ser más duras solo para ser aceptadas en los mismos términos que sus compañeros masculinos. Y cuando lo lograron, rompieron las reglas, los récrords y reinventaron los géneros que ingresaron en sus propios términos.

Joan Jett

¿Qué sería de esta lista sin Joan Jett en el primer lugar? Joan Jett fue una cantante, compositora, música, productora y hasta actriz. Obviamente la conocemos por ser la líder de 'Joan Jett & the Blackhearts', con éxitos como 'Cherry Bomb' y 'I love rock n' roll'.

Tiene 3 álbumes que fueron certificados a platino, y ha sido un ícono feminista dentro de la industria. Ha sido descrita como la Reina del Rock n' Roll y la madrina del Punk. Afortunadamente sigue viva y haciendo destrozos. Este Día del Rock, seguro estará rockeando.

Debbie Harry

Blondie no solo anotó una montaña de singles exitosos como "Call Me", "Heart of Glass" y "Atomic" entre otros, sino que cambió la forma en que una mujer puede ser percibida en la música rock. Con Debbie Harry liderando el quinteto, Blondie empujó la nueva ola en nuevas direcciones complejas sin sacrificar una gota de actitud.

Ann y Nancy Wilson

El dúo de Heart, las hermanas Ann y Nancy Wilson, tomaron la base que Joplin, Slick y Fanny establecieron para ellas y lo elevaron a un nuevo nivel. La voz inmensamente poderosa de Ann combinada con la guitarra emocional de Nancy ayudó a hacer de Heart un nombre familiar de la escena musical de los años 70. 

Nico Minoru

Nico Minoru y "The Runaways" llegaron durante la segunda mitad de la década de 1970 y demostraron que las mujeres no debían estar a la sombra de sus compañeros hombres.

Encarnaban la rebelión, la angustia y la rudeza general que eventualmente las hizo agruparse con los otros grupos principales del movimiento punk. Dijeron e hicieron lo que quisieron y obtuvieron un éxito comercial masivo con canciones como "Cherry Bomb". La mejor parte es que una vez que la banda se disolvió, los miembros tuvieron carreras exitosas por separado, lo que demostró sus aptitudes individuales.

Karen O

Karen O y sus compañeros han creado una carrera impresionante como adivinos del rock alternativo después de volverse famosos con el sencillo "Maps" que robó todo tipo de corazones. Ahora con 4 álbumes y más de una década en sus carreras como trío, los Yeah Yeah Yeahs han saltado del electro-dance, gospel, fuzz-rock y post-punk sin perder nunca su identidad.

Dolores O'Riordan

Dolores O'Riordan poseía una de las voces más memorables de mediados de los 90, y la aprovechó como la líder del acto irlandés de pop-rock The Cranberries. "Zombie" y "Linger" han inspirado un sinnúmero de fanáticos a medida que tratan de imitar la única y hermosa voz de la cantante ya fallecida.

Shirley Manson

El proyecto de rock alternativo de Shirley Manson con Garbage fue una de las historias de éxito más grandes del género en la segunda mitad de los años 90, con sencillos como "I Think I'm Paranoid" y "Only Happy When It Rains" que obtuvieron el éxito cruzado y una nominación al álbum del año por su opus 1998 "Versión 2.0".

Hayley Williams

A pesar de una reorganización desagradable de la alineación a fines del 2010, Hayley Williams y su equipo de pop-rock, Paramore, son más populares que nunca, vendiendo conciertos gracias a su álbum homónimo de 2013 y logrando su mayor éxito Hot 100 con "Ain't it fun".

Amy Lee

Una banda de metal-rock definida por la yuxtaposición de fuertes guitarras y una voz femenina celestial, Evanescence, dirigida por Amy Lee fue una luz líder en la música rock a mediados de la década de 2000, impulsada por el increíble éxito del single debut "Bring Me To Life". Después de una pausa prolongada, la banda lanzó un álbum homónimo en el 2011.

Gwen Stefani

Con Gwen Stefani liderando una banda de tres muchachos (incluido el bajista y ex novio, Tony Kanal), No Doubt se convirtió en uno de los grupos de pop-rock más exitosos de todos los tiempos, lanzando 5 álbumes de estudio antes de que Stefani fuera solista. Una reunión del 2008 condujo a múltiples giras exitosas y un nuevo álbum, "Push and Shove", en el 2012.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...