personajes

Andra Day y el vestido más polémico de los Oscars 2021
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 07:46:33
Estás leyendo: Andra Day y el vestido más polémico de los Oscars 2021
Comparte esta nota

Andra Day y el vestido más polémico de los Oscars 2021

Personajes

Conoce todo sobre la actriz ganadora del Globo de Oro y nominada a los premios Oscar 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ceremonia de los Premios Óscar 2021 hizo historia al otorgar el premio a Mejor Dirección a Chloé Zhao, por su aclamada película Nomadland, que también ganó como Mejor Película de la noche. Sin duda, una de las categorías más peleadas fue la de Mejor Actriz, ya que cada una de las nominadas tenía posibilidades de triunfar gracias a sus interpretaciones de impacto. Aunque a final de cuentas la Academia decidió darle la estatuilla a Frances McDormand, otra de las favoritas era Andra Day, quien hace unos meses sorprendió con su triunfo en los Globos de Oro. Aunque Andra no ganó el Oscar, ha generado polémica en redes sociales debido a su elección de vestido.

Mientras que la mayoría de las nominadas en la categoría de Mejor Actriz se colaron en la lista de las mejor vestidas de la noche, el diseño firmado por Vera Wang que lució Andra Day tuvo críticas mixtas. El vestido en sí es precioso, una confección en color dorado con cortes asimétricos que encaja perfectamente en la nueva definición del naked dress. Sin embargo, hubo quienes lo consideraron demasiado sexy para la ocasión y los usuarios en Twitter no tardaron en comentar que el diseño hubiera sido más apropiado para los Grammys.


La sorpresa ante esta elección sartorial viene después de haber triunfado en los Golden Globes 2021 con un vestido Chanel de alta costura. Esa noche la actriz no solo triunfó con su vestuario, también se convirtió en la segunda actriz afroamericana en recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz en la historia de los premios. La primera fue Whoopi Goldberg por su trabajo en El color púrpura, hace 35 años.

¿Quién es Andra Day?

Cassandra Monique Batie, mejor conocida en el medio artístico como Andra Day, es una reconocida cantante y compositora estadounidense, que recientemente se estrenó como actriz. Cassandra nació en Washington el 30 de diciembre de 1984 y se mudó con su familia a San Diego, California, cuando tenía solo tres años de edad. Ahí comenzó a cantar en el coro de una iglesia metodista y poco a poco se interesó en el jazz. Fue influenciada por leyendas del género como Ella Fitzgerald, Dinah Washington y Billie Holiday, a quien interpreta en su debut cinematográfico.

Su carrera como cantante

La potente voz de Andra Day ha sido comparada con la de Amy Winehouse y Adele, y por supuesto que no ha pasado desapercibida en la industria musical. Su carrera despegó en 2010 cuando la esposa de Stevie Wonder la escuchó cantar en un centro comercial y le habló a su esposo de ella. Poco después, el mismísimo Wonder buscó a Day para presentarle al productor Adrian Gurvitz, con quien trabajaría en su primer álbum años después.

En agosto del 2015 lanzó su álbum debut llamado Cheers to the Fall. La crítica lo aplaudió e incluso estuvo nominado al Grammy en la categoría Mejor álbum de R&B, además su sencillo "Rise Up" obtuvo una nominación a la mejor interpretación de R&B en los Premios Grammy de 2016.

En 2017, Day grabó la canción Stand Up for Something para la película Marshall y el sencillo fue nominado a los Premios Óscar en la categoría Mejor canción original. Aunque esa fue su primera nominación al Óscar, Day no se imaginaba lo que el futuro le tenía preparada otra nominación en la categoría de actuación.

Debut como actriz

Aunque el nombre de Andra Day ya era sonado en la industria musical, su popularidad alcanzó un nuevo nivel gracias a su actuación en la nueva película de Lee Daniels, The United States vs. Billie Holiday. En el filme, Andra Day da vida a una de sus mayores influencias musicales, papel que rechazó en un inicio por miedo a no llenar los zapatos de la estrella que inspiró su propio nombre artístico. En una entrevista para Vogue, Day confesó que estaba aterrorizada de no contar la historia de Billie Holiday de manera auténtica, pero que el director Daniel Lee le dio la confianza que necesitaba para lograrlo.

“Lo que me incentivó fue la posibilidad de reivindicar su legado y que el mundo sepa que es la madrina de los derechos civiles. Y vi en Lee esa necesidad y ese deseo de contar la historia de manera auténtica”, explicó en entrevista con Jimmy Fallon.

La película retrata la turbulenta vida de la cantante de jazz, especialmente se habla de su conflicto con el gobierno americano, que intentó desprestigiar a la cantante por años, y de su intención por silenciar el tema Strange Fruit. Este último es conocido como una de las primeras canciones de protesta del movimiento por los derechos civiles e incluso fue señalado por la revista Time como la mejor canción del siglo XX en 1999.

Aunque en esta ocasión no resultó ganadora, Day demostró una gran destreza en la actuación con su interpretación de Billie. ¿Te hubiera gustado verla ganar el Oscar portando ese vestido de Vera Wang?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...